Automovilismo

Fernando Alonso sufre una lesión y compite con dolor sin poder operarse

El asturiano ha reconocido que la falta de espacio en el calendario le impide parar a descansar

Fernando Alonso sufre una lesión y compite con dolor sin poder operarse.

Fernando Alonso sufre una lesión y compite con dolor sin poder operarse. / James Ross

Paula Alonso

Por segunda temporada consecutiva Fernando Alonsoha empezado el curso con problemas físicos. En este caso las molestias no pueden resolverse con una intervención quirúrgica, sin embargo, el piloto asturiano ha reconocido que está conduciendo con “dolor”.

El piloto de Alpine consiguió el pasado fin de semana en el GP de Mónaco el mejor resultado de lo que va de 2022 después de dos retiradas y terminar otras dos carreras fuera de los puntos. Alonso parece que está cogiéndole el punto al A522 aunque todavía no ha tenido ese golpe definitivo para optar a un gran resultado. No obstante es evidente que con el paso de los Grandes Premios el español está cogiendo confianza con el monoplaza.

"Todo es un desastre"

Más allá de eso, Alonso ha revelado algo que hasta la fecha se desconocía en general. El asturiano reconoció en unas declaraciones hechas al medio especializado TheRace.com que está compitiendo con dolor. “Huesos, ligamentos, tendones, todo es un desastre en este momento”, explica Alonso.

Esta lesión se produjo hace tres Grandes Premios en el circuito semi urbano de Albert Park. En Australia el de Alpine sufrió un accidente en la Q3 del sábado. Este percance le dejó sin tiempo en esa sesión, aunque pudo salir en la décima plaza. Las secuelas de ese golpe se pudieron ver el domingo cuando apareció en el paddock con las muñecas vendadas.

No puede pasar por el quirófano

En esas declaraciones Fernando Alonso reconoce que necesita “dos o tres meses” para recuperarse y que su lesión "no tiene cirugía". “No hay nada que se pueda hacer. Solo descansar”, apunta el asturiano.

“Afortunadamente cada dos o tres semanas yo tengo que conducir. Trataré de descansar en casa, pero esto llevará unos pocos meses", puntualiza el asturiano.

Problemas físicos

El piloto de Alpine ya ha vivido esta situación en más de una ocasión. Sin ir más lejos en 2021 Alonso comenzó la temporada con dolor en el rostro. El asturiano fue atropellado por un coche cuando había salido con la bicicleta, semanas antes del inicio del campeonato.

Alonso tuvo que competir con dos placas de titanio en la mandíbula y pasar por un proceso de recuperación récord para evitar perderse el inicio del año.