Tenis

El tenis ATP llega a la capital con el Málaga Open

El torneo inaugura las competiciones Challenger de pista dura en España

Presentación del Málaga Open

Presentación del Málaga Open / JAVIER RAMIREZ

Jesús Jiménez Rodríguez

La capital de la Costa del Sol se prepara para acoger su primer torneo del circuito profesional de tenis: Málaga Open ATP Challenger. Del 26 de junio al 3 de julio, las instalaciones de Inacua Centro Raqueta acogerán a algunas de las raquetas más importantes de este deporte.

Málaga Open ATP Challenger es el segundo torneo de esta categoría que se pone en marcha en tierras andaluzas y, en su caso, inaugura la nómina de competiciones ATP Challenger de pista dura que se disputarán en España a lo largo del año. Y lo hace en uno de los mayores complejos de tenis de la Costa del Sol, dentro del centro deportivo Inacua Málaga.

Este espacio multifuncional cuenta con siete pistas de tenis de superficie dura, entre ellas una Pista Central con capacidad para unos 4.000 espectadores. Un lugar idóneo que cumple todas las características para albergar un torneo polivalente con previsión de acoger a más de 28.000 visitantes durante la celebración de la competición.

El torneo también persigue impulsar la práctica del tenis en la ciudad y su entorno de influencia. Vibró con la celebración de hasta seis eliminatorias de la Copa Davis, y de nuevo tendrá la oportunidad de hacerlo con las finales que acogerá en noviembre. Y ahora, Málaga Open ATP Challeger llega para sumarse a esta promoción y seguir creando afición por uno de los deportes más practicados en el país.

Con el objetivo de promover la asistencia al torneo se ofrecen entradas a unos precios asequibles: 15 euros el acceso para entrar a cada jornada, con abonos de 50 euros para vivir todo el torneo. Además, hay a disposición del público entradas VIP a precio de 60 euros, para ver los partidos en una zona preferente y 16 Palcos VIP en la pista central, con seis asientos, a un precio de 1.800 euros. En ellos los asistentes podrán disfrutar de los partidos prácticamente a pie de pista y de un cáterin desde el jueves, 30 de junio, hasta el domingo, 3 de julio.

Otro público al que va dirigido el torneo es a los jóvenes que todavía no han tenido la oportunidad de practicar tenis, un deporte que transmite valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad y el esfuerzo para saber alcanzar las metas y objetivos en la vida.

Medio ambiente

Una de las características del Málaga Open ATP Challenger es su apuesta por la sostenibilidad, contando con el sello “Evento Sostenible”, avalado por la iniciativa ‘Málaga cómo te quiero! (MCTQ)’ promovida por el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento.

Aprovechando la implantación de nuevas tecnologías y la conocida regla de las ‘3 R’ -Reducir, Reciclar y Reutilizar- se han puesto en marcha medidas como el uso de placas solares fotovoltaicas y la instalación de fuentes led para la reducción de energía eléctrica, además de ajustar la programación para un mayor aprovechamiento de la luz natural.

También habrá una amplia distribución de contenedores para la recogida selectiva de residuos en el recinto, se repartirán entre los competidores botellas reutilizables y el transporte oficial de jugadores, personal ATP e invitados se hará con vehículos con etiqueta ECO, además de promoverse la llegada a Inacua Centro Raqueta con medios de transporte públicos.

“ El tenis ha llegado a Málaga para quedarse”, subrayó el director del torneo, Omar El Founti, en la presentación que tuvo lugar el jueves 2 de junio con el Teatro Romano de telón de fondo. El acto contó también con la participación de la delegada territorial de Deporte de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine; el diputado provincial delegado de Deportes, Cristóbal Ortega; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director deportivo de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Javier Soler.