Baloncesto

Carla Viegas está en la preselección final para el Mundial U17 de Hungría

Es la única jugadora de un equipo andaluz en el combinado nacional

Carla Viegas, del CAB Estepona, citada por la selección española U17.

Carla Viegas, del CAB Estepona, citada por la selección española U17. / La Opinión

La Opinión

La mejor tiradora de la Liga Femenina Challenge ha alcanzado la fase final de preselección para el combinado español Sub17. Carla Viegas, del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol es la única jugadora de un equipo andaluz en la lista confeccionada por la FEB. La exterior del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol forma parte de la lista de 16 jugadoras de la que saldrá el equipo definitivo que disputará la cita internacional, que se conocerá tras dos torneos amistosos.

La alero sampedreña Carla Viegas, tras una primera concentración celebrada en Azuqueca de Henares (Guadalajara), continúa en la lista de potenciales mundialistas con la Selección U17 en la que será la primera aventura internacional oficial de la generación de 2005. La alero sampedreña finalizó la temporada con 6,4 puntos de media en 12 minutos en pista, acreditando el mejor porcentaje en lanzamientos triples (47,1%) no solo de la liga, sino de todas las competiciones femeninas de la Federación Española de Baloncesto gracias a sus 65 aciertos en 138 intentos. Unas cifras que implican que Viegas anotó un triple cada 5.40 en pista. Además, la canterana se convirtió en la primera jugadora en alcanzar los 50 partidos disputados con la elástica del club en competiciones FEB.

La nueva concentración comenzará el próximo 12 de junio y se extenderá hasta la finalización del Mundial U17, que se celebrará en Hungría del 9 al 17 de julio. Las jugadoras seleccionadas por parte de la FEB, entre las que se encuentra Viegas, entrenarán del 12 al 17 en la localidad guadalajareña antes de desplazarse a Berlín el día 18 para disputar dos amistosos ante la selección de Alemania y regresar a Azuqueca de Henares para continuar la preparación. Entre los días 2 y 7 de julio se desplazarán a Salamanca para un último torneo, con rivales de entidad como serán Australia, Francia y Estados Unidos. Desde allí, las jugadoras viajarán directamente a Debrecen (Hungría), donde dos días más tarde comenzará la cita mundialista.

La lista confeccionada por el área deportiva de la FEB ha sufrido varios cambios desde la primera convocatoria: se suman la granadina Cristina Sánchez (Segle XXI) y Awa Fam (Valencia Basket), cayéndose de la misma la jugadora del Barça CBS Judit Oliva. Las jugadoras estarán bajo las órdenes de Cristina Cantero, entrenadora de Celta Zorka Recalvi, que contará con Jacinto Carbajal (Recoletas Zamora) y Roberto Hernández (Valencia Basket) como ayudantes.

Además de Viegas, el grupo lo componen también Paula Tirado (UE Mataró), Sofía Alonso (Ponce Valladolid), Queen Ikhiuwu (Baloncesto Leganés), Habtenesh Calvo (Estudiantes Baloncesto), Laia Conesa, Blau Tor, Marina Mata, Iyana Martín, Cristina Sánchez y Ariadna Termis (Segle XXI); Lucía Navarro, Awa Fam e Inés Monteagudo (Valencia Basket); y Judit Valero y Anna Guillén (Barça CBS).