Mundial de Motociclismo

Segunda pole para Dennis Foggia en Moto3

El italiano aventajó al turco Deniz Öncü y al español Izan Guevara, en tanto que el líder del mundial, el también español Sergio García Dols acabó séptimo

Dennis Foggia, piloto de Moto3.

Dennis Foggia, piloto de Moto3. / EFE

EFE

El italiano Dennis Foggia (Honda) consiguió la segunda pole position de la temporada y también de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Cataluña de Moto3 tras una estrategia impecable con su equipo en la que salió a pista por delante de todos sus rivales y ninguno pudo seguir su "rebufo" para aprovecharse del trabajo realizado.

Foggia, con un tiempo de 1:48.290 aventajó en 138 milésimas de segundo al turco Deniz Öncü (KTM) y en casi dos décimas y media al español Izan Guevara (GasGas), en tanto que el líder del mundial, el también español Sergio García Dols (GasGas) acabó séptimo a 439 milésimas de segundo.

El británico Scott Ogden (Honda), el japonés Kaito Toba (KTM), el italiano Riccardo Rossi (Honda) y el también japonés Ryusei Yamanaka (KTM) fueron los cuatro pilotos que lograron el pase a la segunda clasificación, que ya comenzó a un ritmo vertiginoso para aprovechar las excepcionales condiciones de la pista, con menos calor que en la primera jornada y por tanto con mayor facilidad para conseguir un rendimiento óptimo de los neumáticos.

Ese ritmo se tradujo nuevamente en una repetición de lo que ya había sido la tercera tanda de pruebas libres, en la que el ritmo lo impuso el italiano Dennis Foggia (Honda), nuevamente al frente de la tabla de tiempos, seguido a cuatro décimas de segundo por un todavía "caliente" Riccardo Rossi, que llegaba "embalado" de la primera clasificación.

Foggia marcó un mejor tiempo en su segunda vuelta de 1:48.292 al que un giro más tarde se acercó Izan Guevara (GasGas), con Rossi tercero y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) en la cuarta plaza, cuando aún restaba un paso por los talleres para el último cambio de neumáticos, en el que nuevamente comenzó la guerra de estrategias, con muchos de los pilotos esperando el momento propicio para saltar a pista tras la "rueda" de alguno de los pilotos rápidos de la categoría.

Y el pistoletazo de salida lo dieron los pilotos de la escudería Leopard, Dennis Foggia y Tatsuki Suzuki, pues fue salir ellos a pista y formarse una larga cola de pilotos en la calle de talleres ávidos por pillar el rebufo de sus rivales, por entonces en la primera y cuarta plaza, respectivamente.

Pero el tiempo transcurrido en los talleres les había dejado prácticamente con la posibilidad de dar una vuelta de lanzamiento y un solo intento de vuelta rápida.

Quien más se pegó tras la estela de ambos fue el italiano Riccardo Rossi, mientras que el español Carlos Tatay (CFMoto) erró y se fue al suelo en la vuelta rápida, como también Jaume Masiá (KTM), mientras que Dennis Foggia lograba su objetivo, prácticamente en solitario, pues dejó atrás a todos sus rivales, para consolidar la "pole position" en Cataluña con un registro de 1:48.290, por delante del turco Deniz Öncü (KTM) y del español Izan Guevara (GasGas), en tanto que su compañero y líder del mundial, Sergio García Dols (GasGas), debía conformarse con la séptima posición final.

García Dols ocupará una posición en la tercera línea de la formación de salida que le obligará a realizar una buena salida para "engancharse" desde el principio al grupo de cabeza, aunque lo más normal es que la prueba catalana se dispute con un numeroso grupo de pilotos al frente de la misma.

Junto a Sergio García Dols estarán en la misma línea Kaito Toba y Joel Kelso, con el japonés Tatsuki Sazuuki, el británico John McPhee y el italiano Matteo Bertelle, en la tercera.

Jaume Masiá, que se cayó al final de la clasificación, saldrá desde la quinta línea, decimocuarto, con el italiano Andrea Migno (Honda), y los españoles David Salvador (Husqvarna), Daniel Holgado (KTM) y Carlos Tatay, tras él.