Fútbol 7

El Granada F.C. vence en el torneo andaluz de los más pequeños en El Romeral

15 equipos de niños de 7 y 8 años de toda Andalucía participaron en la competición

Algunos de los equipos participantes en el torneo de El Romeral.

Algunos de los equipos participantes en el torneo de El Romeral. / L.O.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

El pasado domingo se celebró en el campo del Club de Futbol El Romeral y organizado por esta entidad la tercera edición del Trofeo Cantera Andaluza de Fútbol 7, en el que participaron 15 equipos de toda Andalucía, en la categoría prebenjamín, para jugadores nacidos entre 2014 y 2015.

Los encuentros, con una duración de 20 minutos sin descanso, salvo la final, que tuvo dos partes de 12 minutos cada uno, concluyeron con tres encuentros: la final bronce la ganó el Recreativo Granada; la final plata La Mosca y la final oro, el Granada F.C. que venció 2 a 1 al Málaga C.F.

Como informó Javier Núñez, el organizador de quien partió la idea, tanto el año pasado como el anterior se pudo celebrar este torneo porque coincidió con el levantamiento de las restricciones durante la pandemia. El objetivo, detalló, era "hacer un buen torneo de niños pequeños, para que tengan la oportunidad de jugar".

Por otro lado, resaltó, los encuentros se jugaron "en un ambiente muy sano" y los pequeños recibieron agua y fruta durante todo el torneo, además de la comida y un picnic para regreso. La intención, informó el organizador, es celebrarlo de nuevo el año que viene.