Fórmula 1

Horario y dónde ver la clasificación del GP de Azerbaiyán

Leclerc y Verstappen mantienen en el circuito de Bakú un nuevo pulso por liderar el mundial

El piloto asturiano Fernando Alonso.

El piloto asturiano Fernando Alonso. / EP

R. G. / EFE

Charles Leclerc busca este sábado llevar a lo más alto a su Ferrari y hacerse con una pole que le permita mañana partir con la ventaja de salir en la primera posición. El piloto monegasco ya logró sorprender ayer a los Red Bull convirtiéndose en el más rápido, justo delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Baku; donde los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el cuarto y el quinto tiempo, respectivamente, de la sesión, en la que se marcaron los mejores cronos del día.

En la mejor de sus 23 vueltas, Leclerc cubrió los 6.003 metros de la pista urbana de la capital azerbaiyana en un minuto, 43 segundos y 224 milésimas, 248 menos que 'Checo' -que viene de ganar en Mónaco, vencedor hace un año en Baku y que giró dos veces menos que él- y con 356 sobre el compañero del mexicano, el neerlandés Max Verstappen -líder del Mundial, con nueve puntos más que el monegasco-, que repitió en 17 ocasiones el tercer circuito más largo del calendario. Todos ellos marcaron sus mejores tiempos con el neumático blando.

[Consulta la clasificación general del Mundial de F1]

Alonso y Sainz marcaron el cuarto y el quinto tiempo, respectivamente, de una sesión que acabó con 23 grados centígrados ambientales y con 31 en el asfalto.

El doble campeón mundial asturiano dio 21 vueltas y se quedó, con el compuesto blando, a 918 milésimas de Leclerc; mientras que el talentoso piloto madrileño -que giró tres veces más que su compatriota- invirtió, con el medio, un segundo y 50 milésimas más que su compañero monegasco.

El tercer entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la carrera del domingo, prevista a 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2022 de Fórmula 1 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

[Consulta el calendario del Mundial de F1]

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horario de la clasificación del GP de Azerbaiyán

Sábado 11 de junio

Clasificación: 16.00h - 17.00h (CET)

Domingo 12 de junio

Carrera: 13.00h (CET) (51 vueltas)