Fútbol

La Selección ilusiona en Málaga

Los integrantes del combinado nacional aterrizaron en la Costa del Sol pasadas las 13 horas y se dirigieron directamente al hotel del concentración, el Vincci Posada del Patio, donde fueron aclamados por un gran número de seguidores

Manuel García

Manuel García

La afición malagueña ya dejó claro su entusiasmo por la selección española de fútbol agotando las entradas para el partido de este domingo frente ala República Checa en unas horas. Y ayer volvió a confirmar que La Roja despierta ilusión en la ciudad a menos de seis meses de la disputa del Mundial de Catar.

La expedición del combinado nacional aterrizó en el Aeropuerto Internacional Pablo Ruiz Picasso de Málaga sobre las 13 horas y se dirigió en autobús hacia el hotel Vincci Posada del Patio, su cuartel general hasta el lunes. Allí , los de Luis Enrique fueron aclamados por un buen número de seguidores que esperaban con entusiasmo la foto o la firma de sus ídolos.

La selección absoluta masculina de fútbol llevaba 5 años sin pisar suelo malagueño y eso se nota. La ilusión es máxima por ver a La Roja competir sobre el césped de La Rosaleda. La última vez que jugó en Martiricos fue en 2017, en un amistoso en el que goleó 5-0 a Costa Rica. Pero es que hace ya 40 años de la última vez que el combinado nacional jugó un partido de carácter oficial en Málaga.

Gracias a la Liga de Naciones, los malagueños podrán volver a gozar en directo con su selección, y además en un partido donde España necesita la victoria para en la lucha por acceder a la Final Four del torneo. Ahora mismo, los de Luis Enrique son segundos del grupo, con 5 puntos, a 2 de Portugal, líder con 7.

Tras descansar unas horas en el interior del Vincci, los futbolistas de La Roja partieron hacia La Rosaleda para ejercitarse en el Anexo. A su salida del hotel hacia el campo también hubo aficionados esperando a las puertas del hotel situado en el Pasillo de Santa Isabel.

No hay duda de que la selección gusta, y mucho, en Málaga. Entradas agotadas y unas ganas tremendas de que llegue ya el domingo (20.45 horas). Ya lo dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al encuentro en Ginebra frente a Suiza: «Los de Málaga están ‘cachondísimos’ porque han comprado todas las entradas en 15 minutos». No es para menos.

Suscríbete para seguir leyendo