Inolvidable, espectacular, apoteósica, única, asombrosa... la temporada para el BeSoccer CD UMA Antequera. Sobran las palabras al comprobar que ha levantado una Copa del Rey en el Olivo Arena de Jaén y ha celebrado con su afición en el Pabellón Fernando Argüelles un ascenso a Primera División. Un equipo para la historia. Repetir lo vivido será prácticamente imposible, así que solo queda celebrarlo.

Este sábado 11 de junio, a las 18.00 horas, los seguidores no faltaron a la cita con los guerreros universitarios y les alentaron a luchar hasta el final. El triunfo se quedó en la Ciudad de Los Dólmenes por un resultado de 3-2 con tantos de Pablo, Dani Ramos y Cobarro que desvió con el tacón un lanzamiento exterior del capitán Miguel Conde.

La escuadra comandada por José Antonio Borrego “Tete” salió a la pista hacer algo grande en su fortín. Pablo estrelló la pelota en el palo, Cobarro y Óscar se toparon con la intervención del guardameta, y Dani Ramos tuvo también su oportunidad para marcar. El marcador no se inauguró hasta el minuto 9. Pablo Ramírez recibió de espaldas, protegió el esférico y se giró para fusilar la red con su pierna izquierda (1-0).

El buen arranque del choque se mantuvo con el avance del primer tiempo y aumentó, además, la ventaja gracias a Dani Ramos. El ala ceutí aprovechó un error del rival en el inicio de la jugada y marcó a placer con un remate desde la mitad de la cancha (2-0). Conejo tuvo su aparición con varias paradas providenciales. La maquinaria verde iba funcionando a la perfección.

Los dos tantos en el electrónico se mantuvieron hasta el tiempo de descanso. El comienzo de la segunda parte no fue del todo bueno y Benavente creyó en sus opciones de victoria con una diana de Pablo Ibarra (2-1). Hubo, a partir de este instante, un tramo del encuentro de mayor dificultad, ya que los pupilos de José María Sánchez apretaron más e incomodaron el juego del cuadro local.

Una jugada a balón parado lo volvió a cambiar todo. David Velasco sacó en corto una falta y Miguel Conde conectó uno de sus potentes lanzamientos hacia la portería. Cobarro apareció, en el corazón del área, para desviar de tacón el cuero al fondo de las mallas (3-1). Una ventaja de dos goles se instauró en el luminoso, pero no duró demasiado. Jesús Preciado, en el minuto 30, sorprendió a Conejo con un zurdazo exterior que no pudo despejar (3-2). Quedaba un desenlace por delante muy emocionante.

Los jugadores pudieron marcar en dos ocasiones, pero se volvieron a encontrar con el palo. Los anfitriones resistieron con un despliegue defensivo brutal y su adversario lo intentó hasta el final con una ofensiva en superioridad.

El BeSoccer CD UMA Antequera, una vez sonó el pitido de los colegiados, celebró la victoria y su cuarto ascenso a 1ª División. El paso de los días dará aún más valor a lo conseguido y al haber podido disputar el último partido como local y con un Pabellón a reventar de aficionados. Andalucía tendrá un representante más junto a Jaén, Córdoba y Betis. Una campaña terminó este sábado 11 de junio con la vuelta a la máxima categoría de los campeones de la Copa del Rey.

Ficha

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Alvarito, Óscar, Burrito y Cobarro. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Miguel ©, David Velasco, David Velasco, Dani Ramos, Pablo, Jesús Sepúlveda y Javi Campano.

Atlético Benavente: Dani Simón (P), Brian, Aitor, Pablo Ibarra y Charlie. También jugaron: Tomy (P) ©, Dilín Blanco, Dani Martín, Fran, Sergio Simón, Malaguti y Jesús Preciado.

Goles: 1-0 Pablo (9), 2-0 Dani Ramos (15’), 2-1 Pablo Ibarra (21’), 3-1 Cobarro (25’) y 3-2 Jesús (30’).

Árbitros: Alberto Carrión y Rubén Romero. Amonestaron a Alvarito por los locales y a Tommy, Dilin Blanco, Dani Simón, Dani Martín y Pablo Ibarra por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles. 2.500 espectadores.