Fútbol / Liga de Naciones

La Rosaleda se tiñe de rojo

España se enfrenta a la República Checa en la 4ª jornada de la Liga de Naciones en un estadio que registrará el lleno para ver un partido oficial de la Roja 40 años después - Los de Luis Enrique necesitan ganar para seguir con opciones

Los de Luis Enrique se ejercitaron ayer en La Rosaleda.

Los de Luis Enrique se ejercitaron ayer en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

España regresa a La Rosaleda cinco años después. Ha habido que esperar 40 años para que el combinado nacional vuelva a jugar un partido oficial en territorio malagueño. Pero el día ha llegado. La llegada de los de Luis Enrique ha generado mucha expectación, la afición agotó las entradas para el encuentro en pocas horas y desde que aterrizaron en la Costa del Sol el viernes, los futboleros han demostrado que hay muchas ganas de ver a La Roja (20.45 horas/La1).

Es la 10ª vez que la selección española absoluta jugará en La Rosaleda. La última vez fue en un amistoso frente a Costa Rica en 2017 (5-0), pero en partido oficial no venía a Martiricos desde 1982, en un encuentro clasificatorio para la Euro 84’ que terminó con victoria española ante Islandia por 1-0. En total, en las nueve visitas anteriores, el combinado nacional ha sumado seis victorias y tres derrotas.

En lo deportivo, el choque es capital para las opciones de España de alcanzar la Final Four de la Liga de Naciones. Los de Luis Enrique son segundos de grupo con 5 puntos tras haber empatado con Portugal (1-1) y República Checa (2-2) y haber ganado este jueves a Suiza en Ginebra (0-1).

La Roja vuelve a enfrentarse al combinado checo una semana después del empate cosechado en Praga. En aquel encuentro, los de Luis Enrique firmaron una floja actuación y solo pudieron rascar un punto, gracias a un tanto de cabeza de Íñigo Martínez casi en el descuento. Si quieren seguir teniendo opciones, es primordial ganar este encuentro para seguir en la lucha con Portugal, que lidera el grupo con 7 puntos y hoy visita a Suiza. Si los españoles cumplen en La Rosaleda y en el próximo encuentro ante Suiza, también en casa, tendrán en la última jornada un duelo a vida o muerte frente a los lusos en Braga.

Luis Enrique ha ido alternando a sus jugadores durante los tres primeros encuentros de la fase de grupos que se acaban de disputar. Es complicado saber qué apuesta hará en esta ocasión el seleccionador nacional. La intriga está en ver si Ansu Fati tiene minutos, después de que en todos estos partidos Luis Enrique haya decidido no alinearlo.

Hay ganas de fútbol de calidad en La Rosaleda. Tras una temporada tortuosa viviendo cada semana los partidos del Málaga CF, los aficionados tienen ganas de disfrutar de una gran fiesta en Martiricos. Habrá un lleno absoluto en las gradas, las entradas se agotaron en una sola tarde. Los seguidores de la selección ya han puesto de su parte, ahora falta que España cumpla sobre el verde y regalen una gran noche de fútbol.