Tenis

Davidovich debuta en Queen’s

El tenista malagueño inicia su camino en la hierba londinense contra Albert Ramos a las 13.30 horas, después de caer en primera ronda en Roland Garros, en un torneo con multitud de bajas

Alejandro Davidovich juega este lunes a las 13.30 horas su primer partido en Queen’s contra Albert Ramos.

Alejandro Davidovich juega este lunes a las 13.30 horas su primer partido en Queen’s contra Albert Ramos. / EFE

EFE

El malagueño Alejandro Davidovich vuelve hoy a la pista y lo hará en la hierba de Queen’s tras caer en la primera ronda en Roland Garros hace unas semanas. No obstante, tampoco tendrá un debut fácil, ya que se encontrará a su compatriota Albert Ramos (13.30 horas), pero la buena noticia es que ahora sumará bastante puntos en el ránking ATP, ya que no obtuvo grandes resultados en estos torneos venideros el año pasado.

La baja del español Carlos Alcaraz, anunciada a pocos días de comenzar la competición, ha dejado resentido el cartel de Queen’s, que tres años después recupera la completa normalidad tras la pandemia.

La antesala de Wimbledon, que comienza el próximo 27 de junio, ha perdido la batalla con su rival en las mismas fechas, el torneo de Halle, que se ha quedado con el número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, con el cinco, el griego Stefanos Tsitsipas, y con la atracción del australiano Nick Kyrgios, tres tenistas que en años pasados habían acudido al torneo de Londres.

Esta vez, Queen’s se ha tenido que conformar con el pasado finalista de Roland Garros, Casper Ruud, el tenista al que venció Rafa Nadal en la final de Roland Garros, que no es un amante del pasto, y con Matteo Berrettini, que está de vuelta tras su gran resultado en Stuttgart y que defiende título aquí. El noruego y el italiano son los dos únicos top ten que ha atraído el torneo londinense, que reparte 400.000 euros al ganador, mismo premio que Halle.

La baja de Carlos Alcaraz, que decidió no participar por unos pequeños problemas en el hombro tras París, y la negativa de Novak Djokovic y de Rafael Nadal a competir antes de Wimbledon, han dañado el nivel del torneo, que aun así cuenta con grandes reclamos como el británico Andy Murray, finalista en Stuttgart y cinco veces ganador en el club londinense.

El británico continúa su escalada en los ránkings y en su tenis tras el implante de cadera y llega a Londres con su primera victoria ante un top 5 (Tsitsipas) desde la mejor temporada de su carrera, el 2016 que coronó con su tercer Grand Slam y el número uno del mundo.

Murray debutará contra el italiano Lorenzo Sonego, mientras que su compatriota, Dan Evans, se enfrentará con Berrettini, en el que apunta a ser el gran partido de primera ronda. El desgaste físico de Murray y Berrettini, finalistas ambos en Stuttgart, puede jugar un papel fundamental en sus inicios en Queen’s.

Ruud, que solo cuenta con dos victorias en hierba en su carrera, iniciará con el invitado local Ryan Penniston, mientras que Cameron Norrie, finalista aquí el año pasado y tercer cabeza de serie, comenzará su participación contra Grigor Dimitrov, que ganó el título en 2014 salvando un punto de campeonato contra Feliciano López en la final.

El toledano, campeón en estas pistas en 2017 y 2019, fue el gran olvidado por la organización, que repartió las tres invitaciones a jugadores locales y obligó a López a jugar la fase previa. Tras ganar en dos sets a Bradley Klahn en la primera ronda de la previa, ‘Feli’ dispuso de tres pelotas de partido ante Emil Ruusuvuori para meterse en el cuadro final, pero el finés remontó y eliminó al toledano. Será la primera vez desde 2005 que Feliciano no jugará el Queen’s.

Pese a la baja de Alcaraz, Queen’s cuenta con una nutrida participación de españoles. Pedro Martínez debutará contra el argentino Francisco Cerundolo. El bonaerense Diego Schwartzman, un habitual de Queen’s, se enfrentará a un tenista de la previa en su debut.

Denis Shapovalov, Marin Cilic, Taylor Fritz y un Stan Wawrinka que quiere reverdecer su tenis tras las lesiones, completan el cartel de Queen’s.