Liga de las Naciones

España se rinde ante la pasión de Málaga por La Roja

Los medios de todo el país destacan al ambiente generado en La Rosaleda durante el partido del domingo - «Eternas gracias por una noche absolutamente mágica», dicen desde la RFEF

Más de 30.000 aficionados abarrotaron La Rosaleda. | GREGORIO MARRERO

Más de 30.000 aficionados abarrotaron La Rosaleda. | GREGORIO MARRERO

Jesús Jiménez Rodríguez

La selección española consiguió el domingo un importante triunfo frente a República Checa por un marcador de 2-0, convirtiéndose en el líder del grupo B de la Liga de las Naciones. Factor clave para la victoria del combinado nacional fueron los más de 30.000 aficionados malagueños que abarrotaron La Rosaleda y que auparon al equipo hasta el final.

Así lo afirmó la propia selección española de fútbol a través de su cuenta de Twitter oficial, desde donde quiso mandar a la ciudad de Málaga «eternas gracias por una noche absolutamente mágica». Desde la red social la Selección agradeció a los 30.389 malagueños que acudieron a La Rosaleda su pasión, asegurando que los jugadores han sentido apoyo y cariño desde que pisaron «esta preciosa ciudad». En la crónica del partido, la entidad señaló el emotivo momento donde 30.000 gargantas corearon ‘Puede ser mi gran noche’ del cantante Raphael.

En el ámbito musical, cabe destacar el himno nacional. Tal y como recoge el periódico ‘La Razón’, La Rosaleda entera retumbó en cuanto empezaron a sonar los acordes, acompañados del grito tradicional «lolo lolo lolololo...» Todo ello amenizado con un espectáculo visual rojo y gualda, con miles de banderas ondeando en las gradas malagueñas. «Impresionante» califica el diario la entrega del público para apoyar a La Roja.

En la misma línea se manifiesta el diario ‘El Español’, que resalta que tras 5 años sin que la Selección visitara Málaga, la afición respondió con entrega y pasión. Según recoge este medio, este intervalo de tiempo tan largo sin visitar la ciudad costasoleña estaba plasmado en las camisetas de los aficionados: los nombres impresos más recurrentes eran los de Isco e Iniesta.

Los jugadores más ovacionados fueron Unai Simón, tras 2 grandes intervenciones que mantuvieron la portería a cero, Asensio y Gavi, según recoge el periódico deportivo ‘As’. El clamor en la Rosaleda se elevó con el primero en su sustitución, después de cuajar una gran actuación y ofrecer la asistencia para el primer gol de ‘La Roja’. La segunda gran ovación de los malagueños según este medio fue para Gavi, que correspondió el amor malacitano con un recital de clase y calidad, convirtiéndose en el motor del ataque español. Así lo recoge también ElDesmarque, que plasmó las declaraciones de varios aficionados después del partido asegurando que Gavi «va a ser el nuevo Iniesta».

Incluso el Málaga CF, en su página web, aseguró que el ambiente creado en su estadio fue responsable de llevar a La Roja en volandas hasta la victoria. El equipo blanquiazul recordó que con la cita de este domingo son 10 las ocasiones en que la selección española ha jugado en la capital, consiguiendo 7 victorias. Desde el club muestran su esperanza por seguir albergando citas mágicas como esta, asegurando que Málaga está con La Roja.

Los jugadores de la selección española agradecen el apoyo de la afición malagueña al término del partido. | GREGORIO MARRERO

Los jugadores de la selección española agradecen el apoyo de la afición malagueña al término del partido. | GREGORIO MARRERO

El reconocimiento a la afición de Málaga no se queda solo en los medios. Los propios jugadores de la selección utilizaron sus redes sociales para agradecer el apoyo a los más de 30.000 aficionados que acudieron a La Rosaleda. Dani Carvajal escribió: «Gran victoria de equipo para acabar la temporada como líderes. Impresionante ambiente, muchas gracias Málaga». De la misma manera se expresó Koke Resurrección: «Cerramos esta concentración de la mejor manera posible, victoria y primera posición en el grupo. Gracias por el apoyo, afición».

Marcos Llorente también expresó su agradecimiento: «Cerramos esta concentración de la mejor manera posible, victoria y primera posición en el grupo. Gracias por el apoyo, afición. Ahora, a descansar un poco». Al igual que Dani Olmo: «Cerramos la temporada de la mejor manera posible. Victoria y líderes de grupo! Gracias Málaga por el apoyo».

Suscríbete para seguir leyendo