Natación

Nikita Terentiev, mejor marca mundial del año de su edad en piscina corta

El nadador ucraniano del RCM se coloca número 1 del ranking tras firmar una marca de 21.91 en las instalaciones de la Universidad de Granada

Nikita Terentiev, nadador ucraniano del RCM.

Nikita Terentiev, nadador ucraniano del RCM. / Álex Zea

La Opinión

El nadador del Real Club Mediterráneo Nikita Terentiev nadó los 50 metros libres en 21.91 en piscina corta de la Universidad de Granada, colocándose el número 1 del ranking mundial al ser más rápido del mundo de su edad este año.

Nikita llegó a Málaga en febrero de 2022 huyendo de la guerra de su país natal, Ucrania, acabó en el club malagueño y se adaptó rápidamente. En abril nadó los 50 metros en 22.56 en la piscina larga (de 50 metros) de Fuengirola. Esa marca lo colocó en el primer puesto del ranking mundial de su edad. Este domingo en la piscina de la Universidad de Granada, que es de 25 metros, nadó la misma distancia, 50 metros, en 21’.91, lo que le sitúa también en el número 1 del ranking mundial de su edad en esa prueba.

Ambas marcas serían récord de España y de Ucrania pero en nuestro país necesita un año de residencia para que se lo homologuen, generando la controversia de que el récord del club malagueño es más rápido que el récord de España.

El nadador nacido en Zaporiyia última su preparación en el Club Decano de la natación malagueña (el RC Mediterráneo fue uno de los tres clubes que fundó la Federación Andaluza en 1933) de cara a los Campeonatos de Europa Junior de Bucarest de este próximo mes de julio.