Juegos Nacionales Escolares

Los juegos EMDE arrancan en Torremolinos con 2.700 deportistas

La competición se desarrollará del 15 al 29 de junio

Partido entre escolares de una edición anterior

Partido entre escolares de una edición anterior / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

Cerca de 2.700 deportistas de todo el país compiten desde el miércoles 15 de junio en los Juegos Nacionales Escolares EMDE, disputados en Torremolinos. Tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la localidad albergará del 15 al 29 de junio una nueva edición de este torneo de ámbito nacional. Serán ya diecinueve años de forma consecutiva acogiendo este importante evento deportivo.

“Es una alegría para Torremolinos que los Juegos EMDE puedan celebrarse en Torremolinos con cerca de 2.700 deportistas de distintas provincias de la geografía española.”, manifestó el edil de Deportes Ramón Alcaide. “Al nivel deportivo de una competición que acoge a los mejores equipos del país hay que añadir la repercusión turística de un evento que atrae a familias y deportistas de diferentes puntos de la geografía nacional. Torremolinos es una ciudad que abre sus puertas a cualquier disciplina deportiva y estamos encantados y orgullosos de recibir este tipo de eventos en la ciudad ”, indicó Alcaide.

El hotel Natali Affiliated by Fergus acogerá durante una quincena a los cerca de 3.000 competidores que pasarán por Torremolinos, además de a los árbitros y personal de la organización. Javier Esteban, director de los Juegos EMDE, aseguró que “los datos de participación son sobrecogedores, hemos superado la participación numérica de jugadores histórica y para nosotros es una ilusión volver. Para los chavales y los colegios que participan EMDE es Torremolinos”

El responsable de comunicación de EMDE Manuel García incidió en “el orgullo que supone batir el récord de participación histórica después de todo lo que ha ocurrido con la pandemia. Estamos muy contentos con la respuesta de los colegios y las familias”. 175 equipos, procedentes de 11 provincias de todo el país competirán en las tres categorías que se establecen, alevín, infantil y cadete. Madrid, Sevilla, Málaga, Tenerife, Las Palmas, Córdoba, Valladolid, Ciudad Real, León, Huelva y Badajoz.

Los primeros en iniciar la competición serán los alevines del 15 al 19 de junio con cerca de 900 participantes. A continuación, será el turno de los infantiles, del 19 al 24 y por último, los cadetes estarán en Torremolinos del 24 al 29 de junio. Las disciplinas que se pondrán en marcha serán el baloncesto (masculino y femenino), el fútbol sala (masculino, femenino y mixto), el fútbol 7 (masculino y mixto), el fútbol 11 (masculino) y el voleibol (femenino y mixto).