La Zona Deportiva de Ferrara ofrece las instalaciones por excelencia del verano para albergar las competiciones de fútbol playa a nivel nacional. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, presentó los próximos eventos deportivos, mostrando su satisfacción por la calidad de las instalaciones. "Estas instalaciones deportivas son orgullo de la ciudad de Torrox y demuestran la importancia del deporte en nuestro municipio, donde tenemos el Mejor Clima de Europa, lo que sin duda es el complemento ideal para poder desarrollarlo aquí”, expresó el alcalde.

El regidor torroxeño puso de manifiesto que “vincular el deporte con el turismo es lo mejor que le está pasando a la Costa del Sol, con eventos como la Copa Davis o el partido de la selección española que acogió este domingo La Rosaleda, y en esta línea estamos trabajando también en Torrox, donde ya nos hemos hecho un nombre en el deporte de playa”. Medina aprovechó la ocasión para agradecer a la Federación Española de Fútbol su “apuesta por Torrox un año más para celebrar eventos de deportes playa del más alto nivel, con partidos de la Liga Nacional este fin de semana, el Campeonato de España femenino a finales de junio, y la Copa y la Supercopa ya en julio”.

Tanto la Federación Española como la Andaluza agradecieron al consistorio su trabajo y apuesta por el deporte de playa, por un turismo deportivo y un impulso económico para Torrox. “Una familia que apuesta por el Fútbol Playa masculino y femenino”, manifestó Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Lozano también trasladó en nombre de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, su agradecimiento a Torrox por “la gran apuesta por el fútbol playa trayendo las mejores competiciones nacionales”.

“La arena de Torrox va a ser la que dicte sentencia sobre quienes son los que asciendan directamente de 2ª a 1 ª División en la Liga Nacional, sobre los que ascienden y sobre los que juegan el Play-Off”, dijo Lozano.

En la apuesta del Ayuntamiento por el fútbol playa en igualdad, a petición expresa del consistorio, también albergarán la última fase de la 1ª División de Fútbol Playa Femenino. Además, el presidente de la Federación Andaluza aseguró que “como guinda del pastel, sin duda la más atractiva, en la que están los y las mejores, como son la Copa de España de Fútbol Playa masculino y la Copa de España de Fútbol Playa femenino, y la Súper Copa masculina y femenina, también tendrán sede en estas magnificas instalaciones de Torrox”.

Pedro Borrás, presidente de la Federación Malagueña de Fútbol, comunicó los detalles técnicos de la competición del fin de semana del 17 de junio, de donde saldrá el equipo campeón de la 2ª división que directamente subirá a 1ª y también se conocerán cuales son los dos equipos que descenderán de 1ª a 2ª al concluir la liga regular. Los segundos, terceros, cuartos y quintos de la 2ª división jugarán un Play-Off final para buscar su plaza de ascenso. “Se podrá disfrutar en Torrox de los mejores jugadores del mundo, tanto con internacionales como nacionales de 1ª división, que son la base de las selecciones españolas”, dijo Borrás.