Fútbol sala

Francisco Salado recibe al BeSoccer UMA Antequera

El presidente de la Diputación de Málaga acogió a los malagueños tras el ascenso a Primera División después de ganar la Copa del Rey

La Diputación de Málaga recibe al BeSoccer UMA Antequera tras su brillante temporada. | LA OPINIÓN

La Diputación de Málaga recibe al BeSoccer UMA Antequera tras su brillante temporada. | LA OPINIÓN / La Opinión. Málaga

La Opinión

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, recibió este lunes en la sede de la institución provincial a los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera, que el pasado sábado ascendieron a Primera División tras vencer al por 3-2 al Atlético Benavente FS en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera, confirmando así su cuarto ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Así que Andalucía tendrá un representante más junto a Jaén, Córdoba y Betis.

Este hito histórico llega tras una temporada inolvidable para el conjunto universitario, que hace un mes, en el Olivo Arena de Jaén, se convirtió en el primer equipo ganador de la Copa del Rey partiendo desde la categoría de plata tras eliminar en la fase final a dos equipos de Primera: el Industrias Santa Coloma y el Viña Albali Valdepeñas. Otro momento que quedará grabado en la historia de este equipo malagueño después de vencer a los grandes de la elite en un sueño hecho realidad para el club.

Salado felicitó a los jugadores y al cuerpo técnico, capitaneado por José Antonio Borrego ‘Tete’, por la brillante trayectoria de esta temporada y por su ascenso a Primera División. Además, se mostró muy orgulloso de que «el equipo lleve el nombre de la provincia de Málaga por todo el país a través del deporte y de los valores que éste promueve, como el esfuerzo y el trabajo en equipo».

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, afirmó que «este equipo ha hecho historia» a lo que quiso apuntar que «estos chicos son un modelo a seguir para otros jóvenes de toda España».

El presidente del club, Eloy Cano, explicó que es para ellos «un orgullo estar en la casa de todos los malagueños, porque este equipo se siente representante de toda la provincia» y desde ahora lo harán contra los mejores equipos españoles en Primera.