Balonmano

El lateral malagueño Luis Castro ficha por el Trops Málaga

El jugador militó 9 temporadas en el Iberoquinoa Antequera

Luis Castro en un partido

Luis Castro en un partido / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

La dirección deportiva del Trops Málaga trabaja a destajo para confeccionar una plantilla de garantías cara a la próxima temporada, que arrancará el 17 de septiembre, según aprobó la asamblea de la Real Federación Española de Balonmano el pasado sábado. Conocidas las renovaciones del técnico, Quino Soler, y de los laterales Guilherme Leonel y Alberto Castro, el club ha dado a conocer su primer fichaje para el próximo curso. Se trata del malagueño Luis Castro, quien, tras nueve campañas enrolado en las filas del Balonmano Los Dólmenes (Iberoquinoa Antequera), y después de haber debutado en la Liga Asobal, ha decidido poner fin a su etapa como jugador del conjunto antequerano para fichar por el Trops Málaga, donde milita su hermano mellizo Alberto Castro.

Luis Castro Duarte (Málaga, 1994) es un lateral izquierdo de 1,87 metros de altura y 86 kilos de peso, formado en la prolífera cantera del colegio Puertosol, de donde salieron varios jugadores que han hecho carrera en el balonmano, caso del propio Quino Soler, Curro Muñoz, Nacho Moya o su hermano Alberto, entre otros.

Sin embargo, su trayectoria deportiva como sénior la ha desarrollado en el club de Antequera, donde llegó de la mano del hoy dirigente del Trops Ildefonso Calvo y a través de Quino Soler, entonces segundo de Lorenzo Ruiz, y donde jugó una temporada en Primera Nacional, siete en la División de Honor Plata y una en la Liga Sacyr Asobal. Una experiencia muy enriquecedora para el jugador, que anotó 27 goles en 30 partidos, aunque el equipo verde terminó perdiendo la categoría y, por tanto, volverá a ser rival del Trops a partir del mes de septiembre.

Castro comentó, tras sellar su compromiso con la entidad de la capital, que ha firmado por el Trops, “porque el club trabaja en un proyecto ambicioso y voy a desempeñar un papel importante”, explicó el jugador, que se encuentra “muy feliz” por recalar en el club de su tierra “y con muchas ganas de que empiece la liga”. No en vano, la División de Honor Plata es una categoría “atractiva, de mucho nivel y muy igualada”, recordó.

Luis Castro pidió a la afición que se vuelque con el equipo para llegar lo más lejos posible la próxima campaña, ya que considera que el factor cancha es fundamental a la hora escalar posiciones, por lo que afirmó con rotundidad que lucharán “para que no se escapen puntos” del feudo malagueño. “Espero que los aficionados nos den su apoyo. Es primordial para cumplir los objetivos que nos propongamos. La afición suma y mucho”, manifestó el nuevo fichaje del Trops, que cuenta las horas para el arranque de la pretemporada, seis semanas antes del inicio liguero.

El técnico Quino Soler aplaudió la llegada de Luis Castro y advirtió que el nuevo jugador del Trops viene al equipo “para aportarnos lo que nos ha faltado en muchos partidos de esta temporada, como son situaciones de uno contra uno y mayor verticalidad de cara a la portería contraria. Así que, esperamos bastante de él, ya que lo conozco muy bien y sé su capacidad”, añadió el entrenador del cuadro malacitano.