Tenis

Davidovich cae en cuartos de final de Queen's

El neerlandés Van de Zandschulp superó al malagueño en dos sets: 6-2 y 6-4

Alejandro Davidovich, eliminado en Queen's.

Alejandro Davidovich, eliminado en Queen's. / La Opinión

EFE

El holandés Botic Van De Zandschulp eliminó este viernes al malagueño Alejandro Davidovich de los cuartos de final del torneo de Queen's por un contundente 6-2 y 6-4.

En el primer partido de la jornada en Queen's, el tenista de La Cala del Moral, que jugaba sus primeros cuartos de final en un torneo de hierba, no se encontró cómodo en ningún momento ni pudo mostrar su agresividad ante un Van De Zandschulp muy tranquilo y que se llevó el primer parcial con dos roturas de saque a favor por un marcador final de 6-2.

Pese al intento de reacción de Davidovich en el segundo set, al igualar un 1-3 en contra y colocarse 4-3 arriba, el holandés no permitió ninguna intromisión más, se llevó los últimos tres juegos (6-4) y disputará unas semifinales en hierba por primera vez en su carrera.

El costasoleño, ganador de Wimbledon 2017 en categoría júnior cierra el torneo de Queen's como el mejor de su carrera en hierba, con victorias ante Albert Ramos y Alex de Miñaur y sube hasta el puesto 37 del ránking de la ATP poco antes de arrancar el Grand Slam británico.

Van De Zandschulp se medirá por un puesto en la final contra el ganador del duelo entre el estadounidense Tommy Paul y el italiano Matteo Berrettini.

Suscríbete para seguir leyendo