Kiosco

La Opinión de Málaga

Tenis

Davidovich se cita en cuartos de Queen’s con Van de Zandschulp

El tenista malagueño jugará contra el neerlandés por una plaza en la que sería su primera semifinal en un torneo de hierba - El rival, número 29 de la ATP, superó a Grigor Dimitrov y Paul Jubb

El malagueño Alejandro Davidovich se enfrentará a Botic van de Zandschulp en los cuartos de final de Queen’s. EFE

El malagueño Alejandro Davidovich llegará a Wimbledon en plena forma tras reconciliarse con la hierba, una pista con la que nunca se ha sentido excesivamente cómodo como profesional, aunque ganó el torneo londinense en su etapa júnior. Y es que esta es la primera vez que ha enlazado dos victorias consecutivas en este tipo de terreno y lo ha hecho en Queen’s. Así que hoy se pondrá a prueba en los cuartos de final de este mismo torneo en el que está superando algunos récords personales.

El neerlandés Botic van de Zandschulp, número 29 del ranking ATP, es el rival que se cruzará este viernes en el camino del tenista rinconero. Su rival llega en un buen estado de forma tras superar en octavos a Grigor Dimitrov en dos cómodos sets (7-6, 6-3) y a Paul Jubb en dieciseisavos (6-7, 6-4, 1-6).

A pesar de ello, es Davidovich el que llega en plena racha. Remontó ante el siempre complicado Alex de Miñaur en un partido que alcanzó las dos horas y cuarto (4-6, 6-4, 7-5). También superó a su compatriota Albert Ramos (5-7, 4-6).

La buena noticia es que el malagueño sumará una gran cantidad de puntos tras mejorar los resultados obtenidos en estos torneos de 2021. Por ahora ya es el número 35 en la ATP y podría seguir ascendiendo si consiguiera vencer a Botic van de Zandschulp en el duro partido que le espera para alcanzar las semifinales de Queen’s.

Compartir el artículo

stats