Fórmula 1

Horario y dónde ver la carrera del GP de Canadá de Fórmula 1

El piloto neerlandés Max Verstappen busca reforzar su liderato en Montreal, donde los Ferrari están obligados a reaccionar

Charles Leclerc, en el circuito de Montreal.

Charles Leclerc, en el circuito de Montreal. / EP

EFE

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tratará de mantener su actual dominio en la temporada 2022 del Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá de este fin de semana y abrir aún más su ventaja sobre sus perseguidores en una carrera que medirá el estado de ánimo de una Ferrari alicaída desde Montmeló y de un Fernando Alonso (Alpine) mucho más animado tras una buena racha.

Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1, intentará frenar el avance del neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial, y de su compañero el mexicano Sergio Pérez -junto al que encabeza también, para Red Bull, el campeonato de constructores-, en el Gran Premio de Canadá, el noveno del año, que se disputa este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Construida dentro de la isla artificial de Notre-Dame, que baña el río San Lorenzo -y que en los Juegos Olímpicos de Montreal'76 albergó, entre otras, las pruebas de piragüismo- la bella pista canadiense tiene una longitud de 4.361 metros y 14 curvas; seis de ellas a la izquierda.

Tras dos años ausente del Mundial -a causa de la pandemia-, Montreal albergará la quincuagésima séptima edición de un Gran Premio que nadie ha ganado más veces (7) que el alemán Michael Schumacher y que Hamilton: que igualó hace dos años el récord histórico de títulos mundiales del anterior, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

Alonso festejó en Montreal una de sus 32 victorias en F1 -las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia en la categoría reina- en 2006: el año que revalidó su título, con Renault. Tras un inicio de temporada plagado de infortunios, Fernando salió relativamente contento de Baku, después de puntuar por tercera vez en las tres últimas carreras. Lejos aún de los puestos que merece ocupar, Alonso ocupa la undécima plaza, con los mismos puntos (16) que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que, al acabar quinto en Azerbaiyán, avanzó al décimo puesto general.

El de Montreal es un circuito de condiciones similares a las de Bakú, en el que el objetivo será encontrar los reglajes correctos que permitan tener la menor resistencia en las largas rectas pero la mayor carga aerodinámica posible en las curvas lentas.

Las parecidas condiciones al de Azerbaiyán -donde nadie iguala los cuatro podios de 'Checo'- hacen ser optimistas a los dos pilotos de Red Bull. "Sería genial salir de Canadá con el mismo resultado que en Bakú", señaló Verstappen. "Es sensacional liderar ambos campeonatos, pero aún queda un largo camino por delante y tenemos que seguir apretando como equipo", advirtió, no obstante, el líder del Mundial.

Horario de la carrera del GP de Canadá de Fórmula 1

Domingo 19 de junio

  • Carrera: 20.00h (CET) (70 vueltas)

Dónde ver el GP de Canadá de Fórmula 1

La carrera se podrá disfrutar en directo a través de DAZN y en SPORT. Si cuentas con Movistar+ también podrás ver la Fórmula 1 en el canales DAZN F1 (Dial 58).