Remo

Huelin vive una gran jornada de regatas en la segunda prueba de la Liga de Jábegas

Pedregalejo en Juveniles y Veteranos, Torre del Mar en categoría Femenina y La Araña en Absoluto fueron los ganadores de la jornada

El Club de Remo Malagueño fue el anfitrión de la segunda prueba de la Liga.

El Club de Remo Malagueño fue el anfitrión de la segunda prueba de la Liga. / la opinión. Málaga

La Opinión

La segunda prueba de la X Liga Provincial Malagueña de Jábegas, con el apoyo de la Diputación de Málaga, y organizado por la ART, se celebró esta fin de semana en la playa de Huelin, frente al barrio de San Andrés.

El GP Huelin, organizado por el Club de Remo Malagueño destacó por la igualdad en sus regatas, la calidad de los participantes y la emoción de un evento que es un clásico del calendario deportivo del verano en la Costa del Sol.

Tras las mangas clasificatorias de las diferentes categorías, se pasó a las grandes finales. En categoría juvenil, disputada a dos mangas finales por tiempo, se impusieron los tiburones de Pedregalejo, seguidos del CR Cala del Moral ‘A’ y de los torreños del Club de Remo Rincón Fertilidad Torre del Mar.

En categoría de veteranos se vio una final muy igualada en su llegada ya que entraron tres equipos en el mismo segundo con tiempos reales. Tras la compensación de tiempo, se impusieron los tiburones de Pedregalejo en primera posición, en segundo lugar entraron los arañeros del Club Deportivo Remo la Araña, seguido de Torre del Mar en tercera posición.

Pasando a femenino, que vuelve a ser una de las categorías más igualadas e impredecibles, se impusieron las remeras de Torre del Mar, seguidas a 4 segundos por la tripulación de la Araña y en tercera posición por las vikingas del Club de Remo La Cala del Moral ‘A’.

En la categoría de absoluto masculino, volvió a dominar La Araña imponiéndose en primera posición, seguido muy de cerca por el CR La Cala del Moral ‘B’, en segundo lugar, y en tercera posición el CR La Cala del Moral ‘A’.

Tras las mangas finales, se procedió al acto de entrega de unos trofeos originales para los tres mejores en cada categoría. Las siguientes pruebas se desplazan al litoral de Torremolinos y Benalmádena, con la disputa del GP Benalmádena, el sábado 25 y el GP Carihuela, el domingo 26.