La Diputación de Málaga vuelve a traer a la provincia el circuito de baloncesto 3x3 Caixabank, que se celebra durante todo el verano en escenarios emblemáticos de una docena de ciudades españolas y que tendrá su cuarta parada este sábado 25 de junio, de 10.00 a 17.00 horas, en la Plaza de la Marina de la capital. Se trata de un evento deportivo para todas las edades y categorías, desde preminibásket hasta maxisénior. El evento, que cumple 10 años este 2022, se ha consolidado como el mayor evento de España de baloncesto 3x3 gratuito y al aire libre, y en su última edición congregó a 25.000 visitantes y a más de 3.000 deportistas de 824 equipos que disputaron 1.269 partidos.

El año pasado, Málaga fue la tercera parada del circuito y reunió a 256 deportistas y 64 equipos. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el martes 21 de junio.

El diputado de Deportes Cristóbal Ortega destacó la apuesta de la Diputación por convertir la provincia de Málaga en un referente del baloncesto con actividades propias como la Liga Provincial de Baloncesto, el Circuito Provincial de 3x3 y el Campus de Verano, o grandes eventos como la Convención Internacional de Baloncesto o la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, el Mundial Sub 17 y FIMBA European Championship.

En la presentación de la jornada también estuvieron presentes el director de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ruiz; el exjugador y representante de la Federación Española de Baloncesto, Fernando Romay; el vicepresidente y delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; y el director de Área CaixaBank en Málaga, Francisco Ramos. El circuito arrancó el 31 de mayo en Melilla y continuó el 11 de junio en Madrid y el 18 de junio en Mallorca. Ahora llega a Málaga en su cuarta jornada antes de continuar recorriendo la geografía española con paradas en Pamplona, A Coruña, Santander, Barcelona, Zaragoza, Granada, Sevilla y Leganés.