Balonmano

Laura Sánchez continuará creciendo en el Costa del Sol Málaga

La jugadora malagueña de 20 años renueva con las «panteras» una temporada más para formar parte del nuevo proyecto del equipo entrenado por Suso Gallardo

Laura Sánchez seguirá jugando en el Balonmano Costa del Sol Málaga. | LA OPINIÓN

Laura Sánchez seguirá jugando en el Balonmano Costa del Sol Málaga. | LA OPINIÓN / la opinión. Málaga

La Opinión

El Costa del Sol Málaga continúa poniéndole mimbres a su ilusionante proyecto de la próxima temporada. De él formara parte Laura Sánchez, la novena renovación de la plantilla que entrena Suso Gallardo. Una jugadora más del grupo que ha ganado cuatro títulos en dos años y que, a sus 20 años, seguirá creciendo con las panteras. «Muy contenta, muy ilusionada porque poder jugar en el equipo de tu ciudad, el cual considero mi casa, siempre es bonito. Poder continuar un año más me hace estar muy feliz», explicó ayer la joven.

La malagueña, que comparte posición con Sole López, da las razones para estampar su firma y prolongar su vínculo otra campaña más. «Durante estos años se ha visto mucha mejoría en el club, tiene mucha ambición. Cada año se intenta superar más. Lo estamos notando. Se plantea una temporada muy bonita, muy ilusionante y con muchas expectativas. Eso llama a una jugadora para querer quedarse», asegura la extremo, que debutó en División de Honor con 16 y desde entonces dio muchos pasos adelante hasta ser también internacional. Este curso fue fija en las Guerreras Júnior, una etapa que cerró hace unos días con el título del Torneo 4 Naciones en la ciudad alemana de Hamm.

«En lo personal sigo mejorando, cada vez me siento más afianzada en el equipo. Estoy cogiendo más protagonismo y más confianza en mí misma y se está viendo en la pista», reconoce la jugadora, que ha sido parte importante en la rotación del técnico, mientras hace balance general de la 2021/22 de las panteras con la Copa de la Reina como punto álgido y con el subcampeonato de la Liga Guerreras Iberdrola como broche: «El equipo se ha entregado al máximo, lo hemos dado todo. Peleamos por todo. Transmitimos a todo el mundo, fue una temporada muy bonita. No pudo acabar de mejor forma».

La malagueña no esconde la felicidad que supone para el vestuario poder disputar la EHF European League, segunda competición continental. «El club está planteando una temporada muy bonita, las expectativas están muy altas. Jugar la Copa de la Reina en casa es algo que gusta mucho, ojalá salga muy bien. Estamos muy ilusionadas también con la competición europea, estamos avanzando y el club quiere aspirar a más. El vivir esa experiencia de competir contra las mejores nos va a motivar. Se afronta con mucha ilusión y muchas ganas», cierra Laura Sánchez, que habla de sus desafíos en una nueva temporada formando parte del Costa del Sol Málaga: «Quiero seguir evolucionando, seguir aprendiendo y cogiendo confianza para cada vez jugar más minutos. Quiero aportar al equipo lo máximo de mí y aprender de mis compañeras. Quiero, sobre todo, disfrutar».