Balonmano

El Trops Málaga ficha al portero Jorge Villamarín

El guardameta procede del Cisne de Pontevedra, con el que consiguió el ascenso

Jorge Villamarín bajo palos

Jorge Villamarín bajo palos / Patry Rivas

Jesús Jiménez Rodríguez

El Trops Málaga ya ha acometido su segundo fichaje para la próxima temporada, después de anunciar la semana pasada la incorporación del lateral Luis Castro. En esta ocasión, el nuevo integrante de la plantilla blanquiazul es el portero gallego Jorge Villamarín, procedente del Club Cisne de Pontevedra, con el que consiguió el ascenso a la Liga Asobal.

Villamarín es un histórico guardameta y uno de los principales protagonistas del ascenso del cuadro pontevedrés. De hecho, el club gallego contaba con él para la próxima campaña en la élite y tenía la renovación sobre la mesa. Sin embargo, el veterano portero, que viene a sustituir a Jorge Oliva, se ha decantado finalmente por el Trops Málaga para jugar en División de Honor Plata.

Una vez estampada la firma que le une al cuadro costasoleño, el guardameta gallego manifestó sentirse “muy feliz” por formar parte del nuevo proyecto del Trops Málaga. “Me han hablado muy bien del club. Está haciendo las cosas despacito, pero con buena letra, y es algo que me gusta de esta entidad. Espero que formemos un gran grupo, y a nivel de vestuario, que podamos disfrutar de una gran temporada. Y a nivel personal, mi deseo e ilusión es ayudar al equipo a seguir creciendo y disfrutar en la cancha, sabiendo que va a ser una liga muy disputada. Habrá que sufrir mucho en cada partido, pero nuestro objetivo es ser competitivos al máximo”, expresó Villamarín.

El entrenador del Trops, Quino Soler, no ocultó su satisfacción por el nuevo fichaje, “ya que Jorge es un portero con mucha experiencia y calidad, que, en los últimos tres años, ha logrado dos ascensos a la Asobal, y en las temporadas anteriores, siempre ha estado acostumbrado a competir al máximo nivel, ya que también ascendió a la élite con el Sinfín. Tiene a sus espaldas una gran carrera deportiva, que esperamos que siga aumentando con nosotros”, afirmó Soler una vez cerrado el compromiso de Villamarín.

El técnico del Trops deseó que el nuevo portero del equipo malagueño “se adapte lo antes posible”, no en vano, confía en que el rendimiento del guardameta sea “fantástico”. “Por trabajo no va a ser. Es un deportista nato, un competidor que lo va a dar todo. Así que estamos muy contentos de tenerlo con nosotros”, indicó Quino Soler.

Nacido en 1982 en Culleredo (La Coruña), Jorge Villamarín López comenzó su andadura en el Balonmano Culleredo, club donde se formó y se estrenó como sénior. Más tarde, militó en equipos como el ED Xiria y OAR Coruña, con el que debutó en la segunda categoría del balonmano nacional, y, posteriormente, pasó por el Sinfín, el extinto Meridiano Antequera, donde coincidió con el hoy técnico del Trops, Quino Soler, que entonces era segundo de Lorenzo Ruiz en la ciudad del Torcal, el Alarcos Ciudad Real y de nuevo el Sinfín, con el que alcanzó su primer ascenso a la Liga Asobal.

A finales de la temporada 2018-19, se incorporó al Club Cisne Los Sauces, en la División de Honor Plata, entidad con la que consiguió su segundo ascenso a la Liga SACYR Asobal, en la temporada 2019/20, y prolongó su estancia en el equipo pontevedrés durante dos temporadas más, una en Asobal y otra en Plata, que acabó con el regreso del Cisne a la élite.

El nuevo portero del Trops Málaga Jorge Villamarín mide 1,84 metros y pesa 80 kilos, todo un seguro de vida para el conjunto que entrena Quino Soler, quien lo conoce a la perfección y no duda en elogiar sus cualidades. No en vano se trata de uno de los mejores cancerberos de la categoría, como así lo viene demostrando temporada tras temporada.