Kárate

Damián Quintero lleva sus 'Aventuras en Japón' a la narrativa infantil

El karateca malagueño publica un libro para jóvenes, editado por Harper Collins, en el que intenta transmitir los valores del deporte del que es subcampeón olímpico

Damián Quintero ha presentado su libro en Madrid.

Damián Quintero ha presentado su libro en Madrid. / EFE

EFE

Damián Quintero, subcampeón olímpico de kárate en los Juegos de Tokio, se adentra en el género de la narrativa infantil y juvenil con 'Aventuras en Japón. El camino de los Oscuros', un libro con el que pretende resaltar "los valores de respeto y humildad" de un deporte que ama.

El libro cuenta la historia de Dani Quiroga, el campeón de kárate de su comunidad, que, junto a otros niños y niñas, representarán a su país en el campeonato internacional de Japón, que se disputa en Okinawa.

En Japón estarán quince días con amigos y sin padres en un país desconocido pero pronto surgen las diferencias. Descubren que ninguno está allí por casualidad, sino que han sido seleccionados para una difícil misión, puesto que de ellos dependerá que el deporte que aman no desaparezca para siempre.

"Me hacía ilusión sacar un libro para niños porque creo que es bueno inculcar la filosofía del kárate. El libro cuenta el viaje de un grupo de compañeros a Okinawa, la cuna del kárate, y a partir de ahí se sucede una historia. Hay cierta píldoras y pinceladas de mi vida y mis inicios", dijo Damián durante la presentación del libro, en la que dijo que su relación con el kárate fue "un amor a primera vista".

El libro, editado por Harper Collins Ibérica, pone de manifiesto los valores de autodefensa del kárate, un deporte que el autor considera un arte y una filosofía, como la cita que toma prestada antes del primer capítulo del Bubishi, la considerada 'Biblia' de este deporte.

"No tengo armas, pero si soy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, si es cuestión de vida o muerte, de derecho o injusticia, entonces aquí están mis armas: las manos vacías".