Málaga inicia el in de semana del 24 de junio la segunda gran cita del waterpolo base, el Campeonato de España infantil mixto y femenino de waterpolo. La Real Federación Española de Natación ha confiado la organización del Nacional infantil por tercera campaña consecutiva al Club Waterpolo Málaga. Club que también organizó por vez primera este año el Nacional alevín.

En el campeonato participarán 36 equipos, 24 masculinos o mixtos, y 12 exclusivamente femeninos. Disputándose nada menos que 96 partidos en los dos campos de juego de la zona exterior de Inacua durante las cuatro jornadas. Como ocurrió en los cuadros alevines se espera una gran afluencia de deportistas, 560; así como de acompañantes, y con las temperaturas más livianas que se esperan estos días, con respecto a la semana pasada, se espera superar el número de espectadores. En esta ocasión se esperan unos 800 acompañantes y personal federativo, que producirán en la ciudad unas 2.700 pernoctaciones.

El Club Deportivo Waterpolo Málaga estará presente en los dos cuadros de competición, para corroborar el gran trabajo de cantera que está realizando, así como los excelentes resultados cosechados en las ligas andaluzas de estas categorías.

La Real Federación Española de Natación y el Club Deportivo Waterpolo Málaga cuentan con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, junto con la Fundación Unicaja, Inacua y Sol Sports.