Baloncesto

El Plaza 3x3 Caixabank contará con 400 baloncestistas

El torneo registra récord de participación con 100 equipos inscritos

Cita del Plaza 3x3 CaixaBank

Cita del Plaza 3x3 CaixaBank / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

El Plaza 3x3 CaixaBank de la capital malagueña arrancará el sábado 25 de junio aproximadamente a las 9:30 y se prolongará hasta media tarde, cuando tras la disputa de las competiciones se celebrará la ceremonia de reparto de trofeos a los ganadores. Como es habitual en las jornadas del circuito, la competición se combinará con concursos y participación, en una jornada en la que el histórico ex capitán y actual Team Manager de la Selección, Carlos Jiménez, ejercerá de Embajador FEB.

En Málaga, el Plaza 3x3 CaixaBank 2022 contará como siempre con múltiples pistas deportivas, entre las que destacará la Pista CaixaBank, donde se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas. Esta última pista se engloba dentro del proyecto ‘Universo Mujer’, liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que está adherido CaixaBank.

El evento cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, así como con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, y en él participará asimismo un equipo de voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-Caixa Bank. En esta nueva edición, el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2022 sigue haciendo hincapié en el estricto cumplimiento de los protocolos de normativa sanitaria exigidos en todo momento, para preservar la salud de participantes y visitantes.

Málaga será la cuarta parada de un circuito que tiene previsto recorrer un total de 12 ciudades de toda España, poniendo el broche final al año a mediados de octubre en Leganés.

La FEB puso en marcha el programa Plaza 3x3 en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Desde su arranque, el circuito ha alcanzado las 101 paradas, 45.000 participantes y 225.000 visitantes. Todo ello en un total de 42 ciudades de toda España: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Almendralejo, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Castellón, Cartagena, Córdoba, Gijón, Guadalajara, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, León, Leganés, L’Hospitalet, Logroño, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Plasencia, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, San Cristóbal de La Laguna, Terrassa, Valencia, Zaragoza y Zarautz.