Fútbol Sala

La TapiaCup contará con la participación de 450 mujeres de todo el mundo

En el evento participarán 115 equipos procedentes de toda España

Presentación de Tapiacup 2022

Presentación de Tapiacup 2022 / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

Tras dos años de ausencia por la pandemia, el torneo internacional de fútbol sala Tapia Cup celebra su XX aniversario con la presencia de más de 115 equipos masculinos y femeninos procedentes de España, Portugal y Colombia, reuniendo a más de 1.400 futbolistas. En los encuentros de las categorías femeninas participarán 450 jugadoras, de entre 10 y 40 años, se disputarán los días 15, 16 y 17 de julio en Villanueva de Tapia.

Esta edición 2022 se disputará durante cuatro fines de semana, comenzando el 24, 25 y 26 de junio, y continuando los días 9 y 10 de julio; 15,16 y 17 de julio; y finalizará el 23 y 24 de julio. Participarán todas las categorías masculinas y femeninas, desde alevín hasta sénior.

El diputado de Deportes Cristóbal Ortega se encargó de la persentación del evento, acompañado por la diputada de Igualdad Lourdes Piña y el alcalde del municipio, Manuel Sillero. Lourdes Piña recordó que "este torneo de futsal es un referente en la provincia y cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, ya que es fundamental impulsar este tipo de eventos que dan visibilidad y fomentan el deporte practicado por mujeres". "De esta forma, se trabaja sobre el terreno, se abordan realidades y, a su vez, se buscan soluciones que permitan reducir la brecha de género que aún existe en la sociedad y, en especial, en el ámbito deportivo", destacó Piña.

TapiaCup fue el primer torneo de futsal femenino de Andalucía y uno de los pioneros de España y comenzó a jugarse en el año 2001. Posteriormente, la competición se abrió a la participación masculina, y en 2006 participó el primer equipo extranjero, el portugués Barrido Liceu de Setúbal.