Waterpolo

Broche de lujo al Campeonato de España infantil de waterpolo celebrado en Inacua Málaga

Ganó el Atlétic Barceloneta en el cuadro masculino y el CN Terrasa en el femenino - Los chicos del club malacitano se quedaron en octavos y las chicas en la liguilla de grupos

Entrega de trofeos del Campeonato de España infantil masculino de waterpolo.

Entrega de trofeos del Campeonato de España infantil masculino de waterpolo. / La Opinión

La Opinión

Málaga ha concluido con un broche de lujo organizativo el Campeonato de España de clubes de waterpolo infantil. Tanto en el cuadro masculino, como en el femenino, la segunda gran cita del waterpolo base con la que se comprometió esta campaña esta ciudad apasionada del Deporte, ha sido un rotundo éxito.

96 partidos que comenzaron con una puntualidad milimétrica, traslados de los equipos con gran diligencia y celeridad, apoyo sanitario y logístico a los deportistas, y un ambiente de lo más colorido y saludable con gradas siempre llenas han sido las notas predominantes durante estas cuatro jornadas de apasionante competición. Afortunadamente no hubo incidentes que reseñar. Esto confirma a Málaga y al Club Waterpolo Málaga como grandes actores de eventos deportivos de relevancia. 

La Real Federación Española de Natación ha confiado de nuevo organización del Nacional infantil al Club Waterpolo Málaga, quien también ha organizado por vez primera este año el Nacional alevín. En la cita infantil se han congregado 36 equipos masculinos y femeninos, más de 550 deportistas, unos 850 acompañantes y 30 personas del ámbito federativo. 

Los campeones de España infantiles 2022 han sido el Atlétic Barceloneta en masculino, y el CN Terrasa en femenino, que vencieron respectivamente al CN Sabadell y al UE Horta. En el acto de entrega de medallas estuvieron presentes Noelia Losada, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga; Francisco Olmos, vicepresidente de la Real Federación Española de Natación; Ana Aretxabaleta, vocal de waterpolo de la Federación Andaluza de Natación; Guido Iglesias, gerente de Inacua Málaga y Alfonso Wucherpfennig, presidente del Club Deportivo Waterpolo Málaga.

La organización de ambos eventos han contado con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, junto con la Fundación Unicaja, Inacua y Sol Sports.

El Club Deportivo Waterpolo Málaga estuvo presente en los dos cuadros de competición, quedándose en la liguilla de grupos en el cuadro femenino, y en octavos en el masculino.