Remo

El fuerte viento marca el fin de semana de las regatas de Jábegas

El Club Deportivo Remo La Araña dominó la categoría absoluta masculina con victorias en el GP Benalmádena -sábado- y en el GP La Carihuela -domingo- | La próxima prueba de la Liga Provincial será el sábado 2 de julio en La Cala del Moral

Final de la categoría absoluta masculina del GP Benalmádena.

Final de la categoría absoluta masculina del GP Benalmádena. / PEPE CANO

La Opinión

Fin de semana de jábegas marcado por el vendaval. En la mañana del sábado se disputó el GP Benalmádena, en el puerto deportivo de la localidad. Este gran premio, que es el tercero de la Liga Provincial Malagueña de Jábegas - Copa Pepe Almoguera, se celebró con viento de poniente que iba a más conforme avanzaba la mañana.

Las primeras mangas, las de clasificación, se disputaron con normalidad y en ellas, de nuevo, hubo gran igualdad.

En la mangas finales de juveniles se impusieron los tiburones de Pedregalejo, que vuelven a hacerse con la primera posición. En segundo lugar entró el Club de Remo La Cala del Moral A, seguido en tercera posición por la tripulación B de este mismo club.

En la final de femenino, se alzó con la victoria y con mucha suficiencia las galfinas del Club de Remo Tradicional la Carihuela, que se pusieron líderes de la categoría. En segunda posición entraron las remeras del Club Deportivo Remo La Araña, seguidos en tercera posición por el Club de Remo Torremolinos.

En veteranos, de nuevo con una final muy apretada, se impuso La Araña en primera posición, seguido de los tiburones de Pedregalejo y Torremolinos en segunda posición. Sigue liderando la categoría los remeros de Pedregalejo.

Y en categoría absoluta masculina, el Club Deportivo Remo La Araña volvió a plasmar su dominio entrando en primera posición con una gran ventaja, seguido de La Cala ‘B’ y en tercera posición, La Cala ‘A’.

Ya en la mañana del domingo tuvo lugar el GP La Carihuela, en las playas de Torremolinos. La cuarta regata de la Liga Provincial se disputó con la presencia aún de un poniente moderado que dejaba unas mangas clasificatorias muy condicionadas por el mal tiempo.

En la mangas finales de juveniles se impuso la tripulación de Club de Remo La Cala del Moral ‘A’. En segundo lugar ha entrado el Club de Remo La Cala del Moral ‘B’, seguido en tercera posición por el Club de Remo Rincón Fertilidad Torre del Mar.

En la final de femenino, la categoría más impredecible e igualada, se alzó de nuevo con la victoria y con mucha suficiencia el club organizador, las galfinas del Club de Remo Tradicional la Carihuela, que refuerzan así su liderato. En segunda posición entraron las remeras del Club de Remo Rincón Fertilidad Torre del Mar, que vuelven al podio, seguidos en tercera posición por las remeras del CR La Cala del Moral. La general la domina la Carihuela, seguido por Torre del Mar y La Cala del Moral.

En veteranos se impuso la Araña con gran autoridad, seguido de los tiburones de Pedregalejo en segunda posición y de los anfitriones de la Carihuela, en tercera posición. El liderato de la categoría está ahora compartido por los remeros de Pedregalejo y los de la Araña, seguidos por los torremolinenses.

Y en categoría absoluta masculina, el Club Deportivo Remo La Araña volvió a dominar la regata, entrando en primera posición, seguido muy de cerca de La Cala ‘A’ y en tercera posición, La Cala ‘B’. La Araña domina la tabla de clasificación, seguido de La Cala A y La Cala B.

La próxima prueba de la competición será el próximo sábado 2 de julio, en las playas de la Cala del Moral a partir de las 10.00 horas.