Motociclismo

Ayumu Sasaki, ganador de Moto3 2022 en el circuito de Assen

El español Izan Guevara, al frente durante todas las vueltas excepto una, cayó hasta la cuarta plaza en el último giro

Ayumu Sasaki, ganador de Moto3 2022 en el circuito de Assen.

Ayumu Sasaki, ganador de Moto3 2022 en el circuito de Assen. / Reuters

EP

El piloto japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) se ha impuesto este domingo en la emocionante carrera de Moto3 del Gran Premio de Países Bajos, undécima cita del Mundial de motociclismo, en la que el español Izan Guevara (GasGas) tuvo que conformarse con un segundo puesto tras liderar toda la prueba y en la que su compañero Sergio García Dols (GasGas) ha conseguido mantener el liderato de la general con un valioso podio.

Guevara, al frente durante todas las vueltas excepto una, cayó hasta la cuarta plaza en el último giro, aunque la caída de David Muñoz (KTM) y de Jaume Masià (KTM) le permitieron recuperar posiciones para entrar en meta finalmente segundo y firmar séptimo podio del año.

Otro de los beneficiados del incidente final fue el de Burriana, que había partido decimoctavo tras una mala Q2 y que remontó siete lugares en la vuelta inicial. Con su tercer puesto y su séptimo podio del curso, llega líder al parón veraniego con tres puntos de ventaja sobre Guevara en la general de la categoría pequeña.

En una salida espectacular en Assen, David Muñoz (KTM) ganó dos posiciones para situarse segundo tras el 'poleman' Sasaki, aunque perdió un lugar en el tercer sector con la reacción de Izan Guevara (GasGas). El de Palma, que partía tercero, tardó solo una vuelta en cazar al nipón para pasar a liderar la prueba.

Tras él, el propio Sasaki, el también japonés Tatsuki Susuki (Honda), Muñoz y Masià iniciaron una persecución que solo empezó a sufrir cambios a tres vueltas del final, cuando Sasaki consiguió ponerse primero. Solo unas curvas después Guevara le devolvió el adelantamiento, pero todo saltó por los aires en la última vuelta.

El balear cayó de primero a quinto y solo el incidente provocado por Muñoz, que se llevó por delante a Masià y al británico John McPhee (Husqvarna), le devolvió a posiciones de podio. García Dols también aprovechaba el desconcierto para auparse al tercer puesto.

Entre el resto de españoles, Xavi Artigas (CFMoto) fue quinto, Dani Holgado (KTM) sexto, Iván Ortolá (KTM) duodécimo, Carlos Tatay (CFMoto) decimocuarto y Ana Carrasco (KTM) vigésima segunda. No acabaron la carrera Muñoz, Masià ni Adrián Fernández (KTM), que también se fue al suelo en la última vuelta.