Baloncesto

Nuevo pleno de victorias en el FIMBA del Unicaja

Los tres equipos ganaron sus partidos en la segunda jornada del Europeo de veteranos

El equipo +60 del Unicaja ha ganado sus dos partidos del Europeo de veteranos.

El equipo +60 del Unicaja ha ganado sus dos partidos del Europeo de veteranos. / UNICAJACB/FOTOPRESS

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja volvió a arrollar a todos sus rivales en la segunda cita del FIMBA, que se celebra estos días en Málaga, y que ha reunido las grandes figuras del baloncesto costasoleño en el Torneo de veteranos para volver a disfrutar del deporte.

La mayor victoria llegó con el Unicaja +35 entrenado por Pedro Ramírez, quien ganó al FIMBA GB B de Gran Bretaña por un apabullante marcador de 116-23, en la que fue su segunda victoria del campeonato. El equipo malagueño no le dio tregua en ningún momento a su contrincante: 41 canastas convertidas, 11 triples frente a 0 de los británicos y solo 1 punto de los rivales por 37 de los malagueños en un último cuarto en el que la distancia solo hizo crecer.

Como si no hubieran pasado los años por ellos, dominaron en la anotación Francis Robles (23 puntos), Ismael Torres (22) y Carlos Cabezas (14). El siguiente partido será este mismo lunes contra GBR B (Reino Unido) en Los Guindos desde las 17.00 horas.

El Unicaja +50 también terminó con un gran resultado su segundo partido del Europeo de veteranos. La victoria llegó contra el Eka Basket de Grecia por 48 a 61. En este encuentro sí que hubo algo más de sufrimiento. Llegó igualado al inicio del último cuarto, pero un parcial final de 6-20 en favor de los malagueños sentenció cualquier intento de victoria rival.

Destacaron a nivel ofensivo Jesús Lázaro (16), Jesús Peña (12) y Francisco Moreno (12) en una gran plantilla liderada por Curro Ramos.

Los que también se subieron al carro de las victorias fueron los jugadores del Unicaja +60. El conjunto más veterano de los cajistas venció en otro buen cuarto final al BPS de República Checa por 43-49 bajo la dirección de José María Martín Urbano confirmando el pleno total de triunfos. Lideraron el ataque Rafael Pozo (12), Carlos Cabezas Gonella (9) y Javier Herranz (8).

Los equipos +50 y +60 esperan ahora rivales para seguir avanzando fases en el FIMBA.