Atletismo

Cienfuegos y Keita brillan en Málaga

Más de 1.500 espectadores vieron el I Meeting Ciudad de Málaga en directo en el Estadio de Atletismo

Javier Cienfuegos

Javier Cienfuegos / SportMedia / Europa Press

La Opinión

El I Meeting Internacional ‘Ciudad de Málaga’ dejó un recuerdo imborrable a los más de 1.500 espectadores que disfrutaron de una tarde espléndida de atletismo, donde algunos de los mejores atletas nacionales e internacionales firmaron actuaciones fenomenales. Tal fue el caso del lanzador de martillo Javier Cienfuegos. Recién revalidado su título de campeón de España, el extremeño hizo una mejor marca de 71,43 metros después de haber superado en todos sus lanzamientos, menos el último que anuló, los 70 metros.

La adrenalina subió con una de las pruebas reina, los 100 metros lisos. Tijan Keita, el velocista de Gambia, pulverizó su mejor marca personal con un registro de 10,38 segundos en una final en la que le siguieron Ali Albalushi, de Omán, con 10,51 s., y el malagueño de origen nigeriano Patrick Charles Chisom con 10,56 s. y que tuvo el honor de llevarse el premio al mejor atleta local por delante de Alejandro Romero, quien se impuso en la final de 110 m.v. con una marca de 14,29 s.

Muchas ganas había de ver en el foso de longitud al cubano Alcides Lescay, quien había superado con anterioridad los 8 metros, pero se tuvo que conformar en esta ocasión con ganar la prueba con un salto de 7,62 m. Quien sí estuvo a su nivel fue el brasileño Willian Dourado, enviando la bola en en el lanzamiento de peso a 20,13 metros.

En categoría femenina, también hubo un más que notable nivel. Lo inició Lara Gómez, que se impuso en los 100 m.l. con 11,74 segundos, imponiéndose a una dura competidora como la chilena Anais Hernández, quien también bajó de los 12 con 11,90 s. Lo continuó Sofía Isadora en el salto de altura (1,75 m.) y lo elevó Maialen Axpe en el salto con pértiga, donde cumplió los pronósticos superando el listón en 4,35 metros, con Ana María Chacón también por encima de la barrera de los 4 metros con 4,16.

La nota emotiva estuvo a punto de llegar en los 1.500, donde la jovencísima alemana de 17 años Jolanda Kallabis, criada en Málaga, batió su mejor marca personal bajándola en más de dos segundos (4 minutos, 14 segundos y 8 centésimas) y quedándose a menos de uno del récord sub20 de su país.

Suscríbete para seguir leyendo