El Trops Málaga anunció los cambios que se van a producir en el cuerpo técnico del equipo de División de Honor Plata. Tras la marcha de Pedro Soria, que ha venido ocupando el cargo de segundo entrenador desde que el equipo debutó en la segunda categoría del balonmano nacional en la temporada 2019-2020, el club que preside Alberto Camas cerró el fichaje de un hombre de plena confianza del técnico Quino Soler, con el que coincidió en el Iberoquinoa Antequera. Se trata de Darío Mata, quien, además de ser segundo entrenador, se hará cargo de la preparación física del equipo y del análisis de los rivales.

Con la incorporación de Darío Mata al primer equipo, el que fuera preparador físico del cuadro blanquiazul estos últimos años, el vallisoletano Álvaro Linares, se centrará en las diferentes plantillas de la base, ya que el club quiere potenciar esta parcela en beneficio de los jugadores de la cantera.

Darío Mata Béjar (Málaga, 1995) es graduado de Ciencias del Deporte y en Fisioterapia. Los últimos ocho años ha venido desarrollando la labor técnica, como segundo entrenador en esta última temporada y como preparador físico, en el Club Balonmano Los Dólmenes, con el que consiguió un ascenso a División de Honor Plata (temporada 2016-2017) y otro, a la Liga Asobal (2020-2021).

En la entidad de la ciudad del Torcal, en el entonces Meridiano Antequera, también militó como jugador cuando el equipo se encontraba en División de Honor Plata. Era la temporada 2014-2015. Sin embargo, en febrero 2015, en concreto, el día 17, con solo 19 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras entrenaba que le llevó a abandonar la práctica deportiva de forma profesional, aunque no dejó de mantener su vinculación con el mundo del balonmano, tanto como jugador en la modalidad de playa, campo en el que ha sido campeón de España tres veces y una de Europa con el Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga-

Cerrado el fichaje con el Trops, el nuevo preparador indicó que se encuentra “bastante ilusionado por llegar al club más importante y potente de Málaga capital”, subrayó. “Tengo muchas ganas de empezar a trabajar. Conozco a la gran mayoría del grupo de jugadores y, por supuesto, a Quino. Estoy muy contento, tanto por el proyecto como por los compañeros que me voy a encontrar allí. Se va a mantener el bloque, que es algo muy importante para que las piezas vayan engranando año a año. Creo que el club está haciendo bien las cosas”, recalcó Darío Mata, quien llevará un peso importante en el vestuario blanquiazul y formará de nuevo tándem junto Quino Soler.