Wimbledon

Muguruza encaja una derrota humillante en Wimbledon

La campeona de 2017 cae en primera ronda ante la desconocida tenista belga Gretje Minnen por 6-4 y 6-0

Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza. / EFE

Jaume Pujol-Galceran

Apenas 18 minutos ha estado Garbiñe Muguruza en pista este miércoles para despedirse en la primera ronda de Wimbledon con una contundente derrota ante la tenista belga, de 24 años, Gretje Minenn (88 mundial) que la derrotó por 6-4 y 6-0 para ganar su primer partido en un Grand Slam. La tenista hispanovenezolana, campeona del torneo en 2017 y finalista en 2015, había perdido el primer set el día anterior en un partido suspendido por la falta de luz natural, pero este miércoles las 24 horas de descanso, de poco le han servido para intentar dar la vuelta al marcador.

Muguruza ha entrado en la pista número 12 ya derrotada antes de reanudar el partido. Lenta de movimientos, siempre a remolque, sin ninguna chispa, solo ha ganado 7 puntos y ha cometido 32 errores no forzados.

Muguruza no levanta cabeza esta temporada en la que acumula 12 derrotas en 20 partidos, lejos de la forma que le llevó a finales de 2021 a conquistar el Masters en Guadalajara (México). Su temporada es decepcionante. Aún es la décima mundial, pero en la carrera del año ocupa el puesto 48. Nada que ver con la ilusión con la que afrontaba la temporada en busca de revalidar algún Grand Slam. En Australia cayó en segunda ronda y en Roland Garros