Baloncesto

España gana su primer partido en la Copa del Mundo de Baloncesto U17 contra Japón (60-109)

El equipo dirigido por Javier Zamora perdió el encuentro anterior contra Lituania (68-71) y este martes disputará el último partido de la primera fase contra la República Dominicana

Álvaro Folgueiras en el partido contra Japón

Álvaro Folgueiras en el partido contra Japón / La Opinión

Isabel Barranco

La selección española de baloncesto sub-17 logra su primera victoria en el Campeonato del Mundo. El conjunto dirigido por Javier Zamora encaja un gran resultado en el partido disputado contra la Japón de Alejandro Martínez por 60-109 y tras la amarga derrota ante Lituania en el primer partido de la primera fase de grupos (68-71). 

Los destacados en el partido contra Japón fueron el ala-pívot murciano Izan Almansa, con 15 puntos, y el alero madrileño Bruno Vidarte, con 13 puntos. Por su parte, los cajistas Álvaro Folgueiras, malagueño, y Rubén Vicente, mallorquín, aportaron 9 y 6 puntos, respectivamente.

En el primer cuarto el equipo de Zamora triplicaba el marcador por 11-33 y se llevaba una ventaja de 24 puntos al descanso (29-53). La distancia entre el conjunto español y el grupo de Martínez era cada vez mayor, culminando el tercer cuarto por 40-77, una diferencia de 37 puntos, hasta lograr una diferencia de 49 puntos en el final (60-109).

La competición se divide en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y España se encuentra en el grupo B, donde ya ha competido contra Lituania y Japón. Este martes disputará el último partido de la primera fase contra la República Dominicana a las 21.00 horas, donde el equipo peleará por el segundo lugar en el grupo, ya que Lituania tiene la primera posición asegurada tras su victoria contra la República Dominicana (108-60).

La situación en el resto de grupos es la siguiente. En el grupo A, Francia se encuentra en la primera posición tras haber ganado contra Serbia y Canadá, los cuales se enfrentarán en el último partido de fase para pelear la segunda posición, habiendo ganado ambos a Nueva Zelanda (último de grupo), pero habiendo perdido contra Francia.

El grupo C lo lidera Estados Unidos y la segunda posición se la juegan Eslovenia y Mali, situándose Líbano en último lugar. En cuanto al grupo D, este es liderado por Australia y el segundo lugar se compite entre Polonia y Argentina. El equipo egipcio se sitúa en la última posición de este grupo. 

El torneo comenzó el pasado sábado, 2 de julio, en San Pedro de Alcántara (Pabellón Elena Benítez) y Alhaurín de la Torre (Pabellón El Limón). Estas serán las sedes hasta que concluyan los octavos de final, puesto que tras ellos, el 8 de julio, la actividad continuará en el Palacio de Deportes José Martín Carpena en la capital malagueña. La competición finaliza el domingo 10 de julio.

Suscríbete para seguir leyendo