Kiosco

La Opinión de Málaga

Balonmano

Martín Molina, experiencia y garra para el Iberoquinoa Antequera

El lateral argentino llega tras haber trabajado en clubes italianos y españoles

Martín Molina en el Acanor Novás. La Opinión.

La plantilla del Iberoquinoa Antequera sigue tomando forma para la temporada 2022/2023. En esta ocasión llega Martín Molina, primera línea argentino que llega al cuadro verde tras una amplia experiencia deportiva en Italia y España. Molina ha trabajado los dos últimos años en el Acanor Novás, club del municipio de El Rosal, en Pontevedra, equipo que actualmente juega en la División de Honor Plata. Ahora, llega a Antequera con ganas de aportar al proyecto su empuje y garra en búsqueda de objetivos muy ambiciosos.

Martín Molina aportará también la experiencia acumulada en pista en más de una década como profesional, que arrancó en Italia. Tras seis temporadas en tierras transalpinas, el lateral recaló en España, en el BM Alarcos de Ciudad Real, donde estuvo dos cursos para posteriormente pasar otras dos campañas en el Acanor Novás, hasta llegar al Iberoquinoa Antequera. A sus 30 años se encuentra en un momento óptimo de maduración deportiva, con mucho conocimiento del juego y gran capacidad de hacer jugar y de lanzamiento exterior.

Para el lateral argentino la llegada al Iberoquinoa Antequera es una buena oportunidad para crecer: "Antequera se comunicó conmigo y no dudé ni un segundo en fichar porque conozco toda su historia, he jugado bastantes veces contra ellos y sé cómo se vive en el pabellón, cómo es el equipo y el amor que hay por la ciudad y la camiseta. Esos motivos pesaron mucho y yo necesitaba un cambio de aires y sé que Antequera es un buen lugar para comenzar un nuevo camino. Estoy muy contento y espero que salga todo bien".

Por su parte, el entrenador Chispi muestra su felicidad de poder contar con el jugador. "Es cierto que la temporada pasada salía de una lesión importante, pero en la segunda vuelta ya estaba jugando con toda normalidad y se encuentra totalmente recuperado. Es uno de los mejores laterales derechos en los últimos años, con capacidad de defender de segundo, con lanzamiento y capacidad de penetración, sabe jugar para los demás. Y destacaría que siempre se entrega al máximo y en este nuevo proyecto necesitamos jugadores con esa garra y esa fuerza para enganchar a los aficionados", señala el técnico sevillano. 

Compartir el artículo

stats