Baloncesto

España U17 gana a la República Dominicana (73-55) y compite este miércoles en octavos contra Canadá

La selección española de baloncesto sub-17 queda segundo de grupo y pasa a la siguiente fase que se sigue disputando en Alhaurín de la Torre

Langarita en un tiro contra la República Dominicana.

Langarita en un tiro contra la República Dominicana. / La Opinión.

Isabel Barranco

Los niños de la sub-17 de baloncesto pasan a octavos de final del Mundial tras dos victorias y una derrota, quedando segundos del Grupo B. El último partido fue disputado en la noche del martes contra la República Dominicana, donde ganaron por 73-55, un partido con menos distancia que contra Japón. Y es que los caribeños no eran Lituania, pero presionaron bastante, tanto que podrían haber metido en un aprieto al equipo de Javi Zamora, pero no lo consiguieron.

El quinteto inicial del partido fueron De Larrea (4), Hugo González (4), Mari (11), Folgueiras (7) y Almansa (13). Los más destacados del partido fueron Izan Almansa y Lucas Langarita con 13 puntos cada uno. A estos le siguen el escolta Lucas Mari (11), el pívot Aday Mara (9) y, finalmente, el cajista Álvaro Folgueiras y el base catalán Conrad Martínez, ambos con siete puntos encajados en su marcador. Por su parte, el otro cajista de la selección, Rubén Vicente, tan solo anotó tres puntos en este encuentro.

Las distancias en el primer cuarto apenas superaban 6-7 puntos, hasta que finalmente el resultado fue de 20-10, con +10. En el segundo cuarto comenzaron a subir un poco la intensidad, finalizando por 36-23, +13 puntos de diferencia. Sin embargo, aunque el tercer cuarto comenzaba bien, cada vez iba siendo más flojo, reduciendo esa diferencia de 13 puntos a 9 (52-43). Aun así, el equipo español no decayó, aún contaban con esa diferencia y volvieron a subir la intensidad, manteniéndose casi todo el último cuarto con unos 15 puntos de adelanto, para finalmente acabar el partido por 73-55 (+18).

Tras los partidos disputados en fase de grupos, España se enfrenta en la noche del miércoles (21.00 horas) a Canadá, partido de octavos de final que se disputa en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. El equipo norteamericano ha quedado tercero de su grupo (A), con tan solo una victoria contra Nueva Zelanda, último de grupo, y dos derrotas. A priori parece que el conjunto de Zamora lo podría tener fácil, pero cada enfrentamiento es único y los canadienses podrían sorprender.

Finalmente los últimos de grupo han sido Nueva Zelanda, Japón, Líbano y Egipto y los líderes del Mundial Sub-17 hasta ahora están siendo Francia, Lituania, Estados Unidos y Australia. En cuanto a los octavos, todos se disputan este miércoles a partir de las 13.00 horas en un partido en el que se enfrentan Líbano y Australia y la jornada concluye a las 21.00 horas con el partido de nuestra selección. El resto de enfrentamientos son Francia-Japón (13.15h), Eslovenia-Argentina (15.30h), Nueva Zelanda-Lituania (15.45h), Estados Unidos-Egipto (18.15h), Serbia-República Dominicana (18.30h) y Mali-Polonia (20.45).

Tras estos partidos, los cuartos de final comenzarán este viernes, día 8 de julio, pasando la actividad al Palacio de Deportes José Martín Carpena de la capital. 

Suscríbete para seguir leyendo