Kiosco

La Opinión de Málaga

Balonmano

Cabrera se compromete una temporada más con el Trops Málaga

El pivote antequerano jugará una segunda campaña en División de Honor Plata con el máximo representante del balonmano masculino de la capital

Juanma Cabrera en un partido con el Trops Málaga. La Opinión.

La plantilla del Trops Málaga se va conformando poco a poco para la próxima temporada 2022/2023. Este año será el cuarto en el que el equipo antequerano juega en la División de Honor Plata. Juanma Cabrera, pivote antequerano que fue fichado el curso pasado, se ha unido oficialmente al equipo oficial de la nueva campaña por una temporada más para intentar saltar de categoría, ya que ha señalado que "Málaga se merece un equipo en la Asobal".

Cabrera es un jugador del gusto del técnico Quino Soler. Llegó la pasada temporada procedente del Iberoquinoa Antequera, con el que consiguió el ascenso a la Liga Asobal. “Estoy muy feliz, porque, tanto el cuerpo técnico como la directiva del club, siguen confiando en mí. Voy a seguir dando el cien por cien de mí”, afirmó el pivote tras su su renovación con el máximo representante del balonmano masculino de la capital. 

Asimismo, el antequerano tenía claro que su primera opción para la nueva campaña era el Trops, "porque el proyecto me ilusiona mucho", destacó. “Ojalá que, poco a poco, con los refuerzos que van a llegar, nos propongamos nuevos objetivos y más ambiciosos, porque Málaga se merece un equipo en la Asobal”, recalcó el jugador, calificado por Quino Soler como un pivote “muy completo”, ya que tiene cualidades para aportar tanto en ataque como en defensa.

El pivote de 29 años de 1,88 se formó en el club Iberoquinoa Antequera de su localidad natal, por lo que su carrera deportiva la ha desarrollado en el conjunto antequerano, pero en la temporada 2013-2014 abandonó el club para jugar en Primera Nacional con el PAN Moguer (Huelva). Tras ello volvió a Antequera, donde militó ocho años como senior y consiguió dos ascensos a División de Honor Plata y uno a la Asobal en la temporada 2020-2021.

Finalmente llegó al Trops Málaga, donde en su única campaña en el club consiguió 29 goles en 16 encuentros jugados en la fase regular y 18 dianas en 9 envites de la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional. Todo ello sin olvidar sus buenas actuaciones en la defensa junto al resto de compañeros, hasta el punto de que el equipo dirigido por Quino Soler acabó convirtiéndose en el conjunto menos goleado de la fase regular y del play-off de ascenso.

Renovación del pivote antequerano Juanma Cabrera. La Opinión.

Además de hacerse oficial la continuidad de Cabrera, anteriormente el club anunció los fichajes del portero Jorge Villamarín, procedente del Cisne Pontevedra; el lateral Luis Castro, ex del Iberoquinoa Antequera y, el pivote Pedro Martins, recién llegado del Vitória de Portugal. Asimismo, otras renovaciones han sido las de los laterales Leonel y Alberto Castro, y los extremos Melgar, Zapico y Pablo Soler. Los jóvenes promesas Álvaro y Diego Pérez (Recoletas Atlético Valladolid), portero y primera línea, respectivamente, y Adrián Hidalgo, primera línea de Cajasur Córdoba, también harán la pretemporada a las órdenes de Quino Soler.

Compartir el artículo

stats