Tenis

Nadal sufre una rotura de siete milímetros en el abdomen pero quiere jugar las semifinales de Wimbledon

El tenista balear empezó a sufrir molestias en el abdominal a mitad del segundo set de su encuentro contra Taylor Fritz

Rafa Nadal.

Rafa Nadal. / EP

Jaume Pujol-Galceran

Rafa Nadal sufre una rotura de siete milímetros en uno de los músculos abdominales, según las pruebas médicas a las que se ha sometido este jueves. Nadal pretende jugar las semifinales de Wimbledon ante Kyrgios este viernes, a pesar de que puso en duda de que pudiera tras el duro partido de cuartos de final.

Nadal tenía previsto entrenarse a las 12.30 (hora local) pero cambió el horario para poder examinarse a fondo de su dolencia. "Es obvio que hay algo que no va bien", dijo en la rueda de prensa posterior al duelo ante Taylor Fritz.

Nadal se ha presentado a las 14:00 en el All England Tennis Club y minutos después ha empezado a entrenar para empezar a preparar el partido ante Kyrgios.

Atención médica

Nadal empezó a sufrir molestias en el abdominal a mitad del segundo set de su encuentro contra Taylor Fritz. Salió de la pista para ser tratado y compitió hasta el final para desesperación de Fritz, quien admitió que por primera vez quiso llorar por una derrota.

El manacorí puede jugar con normalidad tanto de derecha como de revés, pero sufre cuando debe sacar. Por ello ejecutó saques menos potentes y más liftados, acomodando el cuerpo para el golpeo de una forma distinta. Aun así, Nadal aseguró que el dolor estaba ahí, y que sentía un latigazo que le afectaba un par de golpeos-.

Pese a ello, poco a poco fue ganando en sensaciones en la pista y pudo concluir con victoria un partido épico decidido en el 'supertie-break' definitivo del quinto set.