Kiosco

La Opinión de Málaga

Balonmano

Quino Varo, Álex Díaz y Eduardo Escobedo, talento joven para el Iberoquinoa Antequera

El club apuesta por el trabajo de la cantera y nuevas promesas para la base del equipo

De izquierda a derecha: Quino Varo, Álex Díaz y Eduardo Escobedo. La Opinión.

El Iberoquinoa Antequera sigue conformando su plantilla para la temporada 2022/2023. En esta ocasión ha reconstruido los cimientos con jóvenes valores que son el futuro del club y la base del proyecto a medio y largo plazo que anunciaba el entrenador, Juan Antonio Vázquez 'Chispi' en su presentación. El club ha mostrado su trabajo de cantera y apuesta por los jóvenes, por lo que contarán en la primera plantilla con jugadores como Álex Díaz y Quino Varo y se incorporará una promesa como es Eduardo Escobedo.

Álex Díaz, extremo izquierdo, y Quino Varo, central, son dos jugadores que han crecido formándose en las categorías inferiores del Club BM Los Dólmenes y ambos compaginaron sus partidos con el División de Honor Juvenil con apariciones en el Iberoquinoa Antequera en la pasada temporada en la Liga Sacyr Asobal, aunque Varo en menos ocasiones al tener que operarse de la rodilla a mitad de la campaña.

Por su parte, Eduardo Escobedo es natural de Pozoblanco. El lateral izquierdo se ha formado en su localidad natal y cuenta con gran proyección. Además de haber permanecido en el CB Pozoblanco y en el CBM Córdoba, el joven de 17 años disputó la última campaña con el CB Mijas y este verano era una de las piezas jóvenes más conocidas por el gran futuro que le espera, pero el cordobés se decantó por el Iberoquinoa Antequera.

El club y el entrenador, Chispi, quieren basar el equipo en jugadores como estas tres nuevas incorporaciones a partir de la pretemporada. "Estos tres jugadores forman parte del futuro del que va a ser nuestro club y nuestro proyecto. Es importante que dejemos de pensar solo año a año y pensemos a largo plazo, a dos o tres años. Y la incorporación de estos tres jugadores a la primera plantilla es importante”, apunta el sevillano.

Asimismo, Chispi quiso hace una valoración del rol que llevarán en el grupo cada uno de los jugadores: “Quino se está recuperando aún de la importante lesión que tuvo el año pasado. No estará al cien por cien cuando empecemos la pretemporada, pero nuestra labor es ayudarle para recuperarse y vaya entrando en dinámica poco a poco. Y en el caso de Alejandro y Eduardo, están aún en su etapa juvenil, van a formar parte de la plantilla del primer equipo aunque también jugarán con el División de Honor cuando les corresponda, y queremos que vayan formándose para en un futuro no muy lejano sean jugadores importantes en la categoría y en el club. Alejandro es uno de los jugadores de la base de mayor proyección y en el caso de Eduardo, que haya decidido venir con nosotros es un espaldarazo al proyecto, es un jugador muy cotizado en otros clubes y que apueste por nosotros es importante”.

Compartir el artículo

stats