Balonmano

Antonio Pérez Chica y Valerio Casero vuelven al Iberoquinoa Antequera

El lateral antequerano y el pivote bailenense regresan al club para rejuvenecer la plantilla

De izquierda a derecha: Antonio Pérez Chica y Valerio Casero.

De izquierda a derecha: Antonio Pérez Chica y Valerio Casero. / La Opinión.

Isabel Barranco

El Iberoquinoa Antequera continúa completando la plantilla para la temporada 2022/2023 y en esta ocasión lo hace con la vuelta a casa de dos jóvenes promesas que se forjaron en la cantera del Club BM Los Dólmenes: Valerio Casero y Antonio Pérez Chica.

Tras marcharse la pasada campaña al Trops Málaga Norte, estos se incorporan este curso a la primera plantilla del club antequerano para que, como prometía el entrenador Chispi en la presentación, el equipo se vea rejuvenecido con jugadores de gran proyección y conocimiento de la casa.

En el Trops Málaga Norte han podido curtirse en la categoría de Primera Nacional y ahora, en el Iberoquinoa Antequera, lucharán en la División de Honor Plata.

Pérez Chica y Casero tienen 19 años y ambos formaron parte del juvenil que fue Campeón de Andalucía hace dos temporadas. Valerio nació en Antequera y siempre ha formado parte del Club BM Los Dólmenes, mostrando su aptitud como lateral. Por su parte, Antonio juega como pivote y se formó en el equipo de Bailén para posteriormente caer en Antequera en categoría juvenil.

Ante la vuelta de estos dos jugadores, el entrenador Chispi se encuentra encantado: “Tenía claro al hacerme cargo del equipo que una de las primeras cosas que había que hacer era recuperar a Antonio y a Valerio, creo que fue un error que cometimos el año pasado que ellos no estuvieran con nosotros y había que ponerle solución. Fueron las primeras llamadas que hicimos para intentar convencerlos para que estuvieran aquí. Es la idea que llevamos repitiendo en las últimas semanas, intentando rejuvenecer el equipo con gente joven que, aunque no sean de la casa 100%, sí han estado en nuestra base muchos años y tienen un gran futuro. Son dos jugadores que pueden atacar y defender y que van a tener mucho peso en el equipo a lo largo de la temporada. Antonio va a defender en el tercero con todo lo que ello conlleva y Valerio hará de segundo y será importante en el juego de transición. Necesitarán una adaptación a la categoría al principio, pero van a ser piezas importantes una vez que avance la temporada en el juego del equipo”.

Suscríbete para seguir leyendo