Balonmano

López asciende para defender la portería del Trops Málaga

El cancerbero sale del filial para acompañar a Villamarín y a Álvaro Pérez bajo los palos

Pedro Blanco en un encuentro con el Trops Málaga.

Pedro Blanco en un encuentro con el Trops Málaga. / La Opinión.

La Opinión

El portero malagueño Pedro Blanco López militó la pasada temporada en el filial del Trops de Primera Nacional y este año ha sido el elegido por el técnico del Trops, Quino Soler, para defender la portería junto a Jorge Villamarín, recién fichado (procedente del Club Cisne de Pontevedra), y a Álvaro López.

En sus oportunidades en Primera Nacional, López realizó grandes actuaciones que le hicieron compaginar entrenamientos con el primer equipo y ser convocado por Soler para algún encuentro. 

Este portero de 21 años recién llegado del filial se formó en el Colegio Europa y, en su último año de juvenil, pasó al Club Puertosol. Su vinculación con el Trops Málaga también le viene de lejos, ya que en la temporada 2018-2019 debutó como sénior en el Balonmano Cártama de Segunda Nacional, que por entonces era filial del máximo representante masculino de la capital. Por ello, su pertenencia al club malacitano le valió para participar con el primer equipo en la fase de ascenso a División de Honor Plata que culminó con la subida de categoría de los blanquiazules.

En la campaña 2019-2020 fue cedido al Balonmano Maravillas Benalmádena de Primera Nacional, con lo que fue cogiendo minutos y en la campaña siguiente continuó en el Mijas de Segunda Nacional.

Tras el ascenso del filial del Trops a Primera Nacional al final de la temporada 2020-2021, López regresó al que había sido su club desde que se estrenó como sénior, por lo que no es un guardameta ajeno para Quino Soler, que lo ha ido siguiendo en el segundo equipo y lo ha tenido entrenando con el conjunto de la División de Honor Plata durante el curso pasado. 

Pedro Blanco López se muestra "muy ilusionado" por seguir en el Trops y, esta vez, con ficha de la primera plantilla. El guardameta solo tiene palabras de agradecimiento: "Después de tantos años perteneciendo a los diferentes filiales, para mí es un sueño dar el salto al primer equipo. Tengo la suerte de que todos los entrenadores que ha tenido este club han confiado en mí para los entrenamientos y para algunos partidos, así que ya vengo rodado y conozco a todos los compañeros, porque esta es mi casa. Es una oportunidad única para un chaval como yo, de 21 años”.

Por otro lado, López destacó que el objetivo del conjunto blanquiazul es “intentar el ascenso a la Asobal, un objetivo bastante ambicioso y duro a la vez, pero sé que con trabajo y por la calidad de la plantilla, tenemos posibilidades de pelear por estar arriba”, sentenció el cancerbero, que cuenta los días que restan para el inicio de la pretemporada, a comienzos del mes de agosto.

Con esta incorporación, la portería del Trops será defendida por Villamarín, López y por el jovencísimo Álvaro Pérez, este último, portero titular de la selección española juvenil, que procede del Atlético Valladolid, quien jugará con el conjunto juvenil de División de Honor, aunque también estará a las órdenes de Quino Soler desde la pretemporada.