La Federación Andaluza de Remo alcanza este fin de semana una de sus citas destacadas de la temporada con motivo del Open Ciudad de Málaga de remo de mar, organizado junto con el Real Club Mediterráneo y la colaboración del Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol y la Diputación Provincial de Málaga.

De la misma forma que ocurriera la pasada temporada, la tercera edición de la también denominada International Coastal Rowing Regatta, presentada a los medios este viernes, se disputa en la playa de La Malagueta con carácter de Campeonato de Andalucía de la modalidad y primera prueba puntuable para la II Liga Nacional de remo de mar.

La regata, que este año se acerca más al público al celebrarse en el espigón Virgen del Carmen de la playa de La Malagueta, cuenta con una participación récord de un total de 250 remeros, 160 en categoría masculina y 90 en la femenina. Los mismos proceden de 20 clubes de España (17), Estados Unidos (2) y Alemania (1), concretamente en el caso de los nacionales de las comunidades de Andalucía (13), Galicia (2), Cataluña (1) y Valencia (1).

La participación andaluza está liderada por los anfitriones del Real Club Mediterráneo de Málaga y se completa con el C.D. IES El Palo, C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, C.D. Remo San Jerónimo, C.R. Algeciras, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, C.R. La Cala del Moral, Marítimo Linense, Club Náutico Sevilla, Club Tiempo Libre El Ejido, Real Círculo de Labradores y Real Club El Candado.

El III Open Ciudad de Málaga de remo de mar está dirigido a las categorías cadete, juvenil, absoluto y veteranos y se disputa sobre las distancias de 3.000 y 6.000 metros en tres modalidades: skiff, doble y cuatro scull.

El programa de regatas de la competición arrancará a las 10.00 horas con la disputa de la primera de las 24 mangas, que se desarrollarán hasta las 16.10 horas, momento previsto para la final absoluta de skiff masculina. A su conclusión se procederá a la entrega de trofeos para clausurar la prueba.