Fútbol sala

Raúl Canto renueva con el BeSoccer CD UMA Antequera

El jugador sigue avanzando en su recuperación de una rotura de ligamento cruzado

Raúl Canto renueva su contrato con el BeSoccer CD UMA Antequera.

Raúl Canto renueva su contrato con el BeSoccer CD UMA Antequera. / La Opinión

La Opinión

El álbum de cromos del BeSoccer CD UMA Antequera se va completando poco a poco. Crece la ilusión por empezar a competir en la elite nacional, pero antes José Antonio Borrego «Tete» debe tener su plantilla definida. Esta semana se han producido anuncios importantes. Las dos primeras incorporaciones, Pablo Ordóñez y Daniel Fernández, y la continuidad del máximo goleador, Fernando Cobarro, que ya es propiedad del club tras finalizar su vinculación con Jimbee Cartagena FS. A estos nombres se unió la renovación de Burrito, un jugador diferencial, y ayer viernes se sumó el de Raúl Canto, que cuenta con mucha experiencia al máximo nivel para enriquecer al plantel otra campaña más.

Raúl Canto no ha tenido suerte con las lesiones y se encuentra trabajando muy duro para recuperarse de una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Inició la competición como uno de los encargados de aportar solidez defensiva sobre el 40x20, pero sufrió una rotura muscular en el cuádriceps que le tuvo mucho tiempo sin poder jugar y, cuando se recuperó y el entrenador le fue integrando en la rotación, le apareció un nuevo inconveniente físico que le obligó a pasar por el quirófano. Dos golpes que han hecho mucho más fuerte a un jugador muy valioso que entiende a la perfección el juego, aporta equilibrio en la transición defensa-ataque y es uno de los mejores a la hora de hacer las acciones de estrategia de banda o de córner.

La extensión de su contrato le permite al cierre murciano incrementar sus experiencias con el cuadro universitario con el que pudo lograr un ascenso nada más llegar y, en los éxitos de este curso, le tocó apoyar desde fuera de la pista demostrando el gran compromiso y profesionalidad que atesora. «Me siento muy afortunado con esta renovación, porque el club ha confiado en mí en el momento en el que estoy y quiero devolver esa confianza». Asimismo, el «22» verde hizo la siguiente reflexión: «En estas tres temporadas he aprendido a valorar lo que significa el grupo, lo que realmente es una piña y una familia. Estoy muy contento de seguir formando parte de lo que se ha construido aquí», explicó.

El jugador murciano comentó cómo encajó el varapalo de no poder disfrutar del fútbol sala. «Afronto esta lesión como un reto, con ganas de que llegue la pretemporada para poder continuar trabajando con el club, los fisioterapeutas y los readaptadores para poder reincorporarme al grupo en las mejores condiciones y ayudar en cuanto esté disponible», aseguró. Raúl Canto se acordó de los seguidores del equipo y les dejó este mensaje. «Después de lo que hemos demostrado este año, queremos dar un paso adelante y quedarnos en Primera División. En la Copa y el play off se ha visto una gran movilización de la afición, tanto en Jaén como en el Argüelles, y solo les pido que nos sigan apoyando de esa manera, porque eso nos empuja a conseguir grandes cosas», finalizó.