Baloncesto

Gran éxito en el II Clínic de Entrenadores organizado por el CB El Palo este sábado

El Polideportivo de La Mosca acogió las ponencias de Ángel Sánchez-Cañete, Pedro Martínez y Moncho Fernández, tres de los grandes técnicos que forman parte de los banquillos de la Liga Endesa, ante la presencia de 80 asistentes

Ángel Sánchez Cañete, Pedro Martínez y Moncho Fernández, con algunos de los jugadores del CB El Palo.

Ángel Sánchez Cañete, Pedro Martínez y Moncho Fernández, con algunos de los jugadores del CB El Palo.

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Polideportivo de La Mosca acogió este sábado el II Clínic de Entrenadores organizado por el Club Baloncesto El Palo después del gran éxito con el que acabó el evento en 2021. La cita congregó en torno a 80 entrenadores de toda Andalucía e incluso de otras ciudades de España. Los técnicos, así como la cantera del conjunto paleño pudieron disfrutar de una brillante jornada de baloncesto que congregó a tres de los grandes técnicos participantes en los banquillos de la Liga Endesa.

Ángel Sánchez-Cañete, entrenador ayudante del Unicaja y de la selección española con la que fue campeón del Mundo, fue el encargado de abrir el II Clínic con su ponencia «Construcción de ejercicios para su aplicación en sesiones de entrenamiento de formación». «¿De qué sirve la técnica individual si un jugador después no sabe aplicarlo a ese contexto del juego?», se preguntó el malagueño para dar paso a su exposición sobre los ejercicios en baloncesto.

El siguiente turno fue para Pedro Martínez, entrenador del Baxi Manresa -finalista de la última edición de la Basketball Champions League- con su ponencia «Filosofía y metodología para jugar a un ritmo alto de posesiones». El técnico pudo dar a conocer algunos de los sistemas que hicieron un equipo tan peligroso a los catalanes, una de las grandes sorpresas en la pasada temporada.

El último en entrar en acción fue Moncho Fernández, técnico del Monbus Obradoiro con «Situaciones de táctica individual y táctica colectiva para atacar un defensa agresiva de pick and roll». El gallego aportó una serie de técnicos con las que los asistentes pudieron aprender cómo generar ventajas ante equipos con una defensa más cerrada.