La Diputación de Málaga impulsa la IX Travesía Brazadas Solidarias Acantilados a favor de la Fundación Vicente Ferrer. La recaudación permitirá que 135 jóvenes puedan realizar sus estudios de enfermería en el hospital que dirige la ONG en Anantapur (India).

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto al diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, y el nadador Christian Jongeneel, durante la presentación de este evento que Salado ha calificado como “uno de los más atractivos de la Costa del Sol dadas las características de la prueba, que une deporte y solidaridad, y el escenario donde se desarrolla”.

En este sentido, ha destacado “la apuesta y el compromiso de la Diputación y del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por el deporte, que hace un binomio perfecto con el turismo. Porque este tipo de pruebas ayudan a hacer ciudad, con la llegada de deportistas de todo el país, y a poner la provincia de Málaga en el foco de la práctica deportiva”. 

Por su parte, Jongeneel ha mostrado su agradecimiento a la Diputación, al Ayuntamiento y los colaboradores de la prueba. El evento tendrá lugar el 13 de agosto entre las playas de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria con la participación de más de 300 nadadores.

La travesía cuenta con tres recorridos entre los que destaca el de 2.500 metros, que se iniciará a las 12.00 horas desde la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral. Desde allí, los participantes iniciarán el itinerario cruzando Los Acantilados con la meta frente a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria.

La segunda prueba consiste en una travesía de 1.000 metros que saldrá de la Playa de El Tajo a la altura de la zona de la Virgen del Carmen a partir de las 13.00 horas.

Por último, la travesía infantil de 500 metros tendrá como punto de salida y llegada la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. Esta última se iniciará una vez finalicen las dos travesías anteriores.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 11 de agosto a las 12.00 horas. La aportación solidaria tanto para adultos como para niños es de 15 euros.