Balonmano

El Trops Málaga confirma la continuidad de Vidal

El primera línea argentino permanecerá en el club por quinta temporada consecutiva

Agustín Vidal en el Trops Málaga.

Agustín Vidal en el Trops Málaga. / La Opinión.

Isabel Barranco

El Trops Málaga confirma la continuidad del primera línea argentino Agustín Vidal, el cual seguirá ligado al club malagueño en la próxima temporada. Para el club, su aportación y experiencia son claves para el crecimiento del equipo en su cuarta campaña en la División de Honor Plata.

Este jugador desarrolló su potencial en el Goliat argentino, saltando posteriormente a Europa promovido por el Balonmano Arraste, donde jugó tanto en Primera Nacional como en Asobal desde 2005 a 2008. Tras ello, firmó con el Algeciras; en la temporada 2008-2009 llegó al Ars Palma del Río y, en la 2009-2010, fichó por el Balonmano Huesca. Sin embargo, su calidad le ha llevado a acumular una gran cantidad de equipos como el Torrevieja, Ciudad Encantada de Cuenca, Bidasoa Irún, Aragón Zaragoza o Guadalajara, su último club antes de fichar por el Ciudad de Málaga para la campaña 2018-2019.

Vidal cuenta con una amplia trayectoria y es un nombre conocido en el 40x20. Además, el primera línea ha sido más de 150 veces internacional con la selección absoluta de Argentina y, previamente, pasó por el combinado nacional júnior, cadete y juvenil.

También, ha disputado cuatro mundiales, los celebrados en 2009, 2011, 2013 y 2015, este último organizado en España. Así como formó parte de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro y participó en los tres Juegos Panamericanos, organizados en 2008, 2010 y 2016.

El jugador del Trops en la que va a ser su quinta campaña en el club malagueño, ha mostrado su alegría: “veo cómo el club va creciendo año tras año y el equipo se va superando”, a lo que ha añadido que, a nivel personal, “quiero aportar más al equipo esta temporada en lo que el entrenador vea necesario y en lo grupal”. “Espero que sea un gran año para todos y así podamos cumplir el objetivo que nos propongamos. Seguro que será el más alto posible, hay que ser ambiciosos”, expresa el dorsal 20.

Suscríbete para seguir leyendo