Fútbol

El estadio del Atlético de Madrid pasa a llamarse Civitas Metropolitano

El club rojiblanco ha anunciado este martes el cambio de nombre, el comienzo de la Ciudad del Deporte y un nuevo patrocinador

Civitas Metropolitano el nuevo nombre del estadio del Atlético de Madrid.

Civitas Metropolitano el nuevo nombre del estadio del Atlético de Madrid.

EP

El estadio del Atlético de Madrid dejará de llamarse Wanda Metropolitano desde este martes, así lo ha comunicado el presidente Enrique Cerezo en una presentación del proyecto. Civitas Metropolitano es el nuevo nombre del feudo rojiblanco al firmar un patrocinio hasta 2027 con una inmobiliaria extremeña, Civitas Pacensis.

El patrocinio con Wanda finalizó esta temporada y el Atlético de Madrid ha buscado un sustituto, ya que la empresa china dejaba en las arcas del club 50 millones por las cinco temporadas de 'Wanda Metropolitano'. Con el nuevo patrocinador, el Atlético de Madrid también pone en marcha el proyecto de Ciudad del Deporte, unas instalaciones deportivas que podrían servir para la candidatura de los Juegos de 2036, por este motivo también ha acudido al acto José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.

La Ciudad del Deporte se creará en los alrededores del estadio del Atlético creando así una instalación deportiva considerable. Su uso será presentado para la candidatura de 2036 para los Juegos de Madrid, pero el Ayuntamiento cederá durante 75 años el terreno al club rojiblanco. La planificación de esta ciudad deportiva esta compuesta por un mini estadio, seis terrenos de juego, 25 pistas de pádel, un rocódromo y un espacio para la enseñanza y práctica de surf.

WhaleFin la ballena colchonera

En el acto, el Atlético de Madrid ha aprovechado para presentar su nuevo patrocinador, WhaleFin. Esta empresa de trading tendrá su estampa en la camiseta rojiblanca para las próximas cinco temporadas, de este modo el Atlético deberá lucir la característica ballena de la empresa, eso sí recibirá 200 millones.