Balonmano

El SCM Gloria Buzau, primer rival del Costa del Sol en la EHF European League

El club malagueño se enfrentará en la segunda eliminatoria de la fase de clasificación al equipo rumano, con la ida como visitantes (8-9 de octubre) y la vuelta en Carranque (15-16 octubre)

Estela Doiro con el Costa del Sol Málaga.

Estela Doiro con el Costa del Sol Málaga. / La Opinión.

Isabel Barranco

El Costa del Sol Málaga ya conoce a su rival para la segunda eliminatoria de la fase de clasificación de la EHF European League: el SCM Gloria Buzau (Rumanía). Se trata de un equipo con máxima dificultad para las panteras, que en su debut en la segunda competición europea tendrán ya que dejar el listón muy alto. La ida se disputará en tierras rumanas el 8-9 de octubre, mientras que a la semana siguiente, el 15-16 de octubre, será la vuelta en Carranque.

Si el conjunto de Suso Gallardo supera este encuentro, avanzaría a la tercera eliminatoria, previa a la fase de grupos. Ante este primer encuentro, el entrenador valora que "es un rival durísimo, muy asentado en su liga siendo quinto la temporada pasada", añadiendo que "fue capaz de ganarle al campeón un partido, que es el equipo del exseleccionador español Carlos Viver". "Un equipazo con 13/14 jugadoras que pisan o han pisado en algún momento la selección de su país", analiza Gallardo.

El Gloria Buzau fue fundado en 2017 y su sede se sitúa en la ciudad de Buzau, a 120 kilómetros de Bucarest, capital de Rumanía. En estos cinco años, el equipo se ha consolidado entre los mejores del país, siendo una de las mejores ligas de Europa. En la última temporada, terminó en quinta posición con 16 victorias, un empate y nueve derrotas, aunque en la 2020/2021 acabó cuarto. Una campaña en la que se proclamó campeón de la Copa rumana y de la Supercopa, lo que habla bien del potencial de sus proyectos.

Este año será su tercera participación en la EHF European League, cayendo siempre en la tercera eliminatoria, por lo que aún no han competido en fase de grupos. El último año, perdió contra el Storhamar de Noruega con un resultado global de 57-53.

El SCM Gloria Buzau de Rumanía.

El SCM Gloria Buzau de Rumanía. / La Opinión.

"Seguro que será muy físico y nos pondrá en muchos problemas. Pero a la vez es un lujo. Sabíamos de la dificultad de esta competición, de las ganas de seguir creciendo y dar un paso más y creo que era el momento. Pase lo que pase hay que disfrutar la eliminatoria. Tenemos la vuelta en casa y por qué no poder conseguir un resultado que nos deje vivas para Málaga y poder darle un susto a este grandísimo equipo", expresa el entrenador de las panteras, que tendrá el primer enfrentamiento en esta competición en el pabellón Sala Sporturilor Romeo Iamandi, casa del Gloria Buzau, con capacidad para casi 2.000 personas.

El sorteo de esta eliminatoria se ha realizado en la mañana del martes en su sede, Viena. Por su parte, el otro equipo español que disputa esta competición, el Rocasa Gran Canaria, se enfrenta al equipo croata ZRK Bjelovar.

Enfrentamientos de la segunda eliminatoria de la EHF European League.

Enfrentamientos de la segunda eliminatoria de la EHF European League. / La Opinión.

El resto de enfrentamientos son Chambray Touraine Handball (Francia) - Thüringer HC (Alemania); LC Brühl Handball (Suiza) - DHC Plzen (República Checa); MKS FunFloor Perla Lublin (Polonia) - Siófok KC (Hungría); Hypo Hiederösterreich (Austria) - VfL Oldenburg (Alemania); Yalikavaksport Club (Turquía) - Nykøbing Falster Håndbold (Dinamarca); HC Dalmatinka Ploce (Croacia) - ZRK Zelenicar-Indjija (Serbia), y SPONO Eagles (Suiza) - Fana (Noruega).

Suscríbete para seguir leyendo