FÓRMULA 1

Alonso y Sainz saldrán 7º y 19º en el GP de Francia

El piloto de Ferrari, penalizado por haber cambiado el motor, apoyó este sábado de forma sobresaliente a su compañero Leclerc, que arrancará desde la 'pole'

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari), en el Gran Premio de Francia 2022.

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari), en el Gran Premio de Francia 2022. / EP

EFE

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá séptimo en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del certamen, manifestó en el circuito Paul Ricard de Le Castellet que "estar en la Q3 (la tercera y decisiva ronda de la calificación) es un buen primer paso" aunque espera "ser más competitivo" este domingo.

"La verdad es que estoy contento (con el séptimo puesto), porque ha sido un fin de semana raro en cuanto a competitividad. Hemos sido más rápidos en Silverstone o en Austria, en comparación con aquí; y eso es algo que habrá que analizar también por qué fue", comentó el doble campeón mundial asturiano, que en 2005 -el año de su primer título, que revalidaría al siguiente- logró una de sus 32 victorias en Francia (aunque lo hizo en Magny Cours).

[Consulta la clasificación general del Mundial de F1]

"McLaren y Alpha Tauri también han traído muchas piezas nuevas y quizá han dado un salto adelante. Así que estar en la pomada con todos y en la Q3 es un buen primer paso; pero el domingo espero ser más competitivo y estar más cerca de Lando (Norris, inglés de McLaren, que arrancará quinto), sobre todo", indicó Alonso, que cree que el trabajo efectuado por su equipo puede funcionar este domingo, después de que el viernes no se marchase del todo contento con su undécimo crono del día, antes de repetir en la crono el séptimo puesto que ocupó en el último ensayo libre.

Por su parte, Carlos Sainz, cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, que -penalizado por haber cambiado motor- saldrá decimonoveno, manifestó en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, donde apoyó de forma sobresaliente, dándole rebufos, a su compañero el monegasco Charles Leclerc -que arrancará desde la 'pole'-, que hicieron "un gran trabajo de equipo" y que este domingo "toca remontar".

[Consulta el calendario del Mundial de F1]

"Quizás en términos de velocidad, éste haya sido el mejor fin de semana del año, haciendo primero ayer viernes; y primero en la Q2 (segunda ronda de la calificación), con un poquito de margen. Había potencial para la 'pole' este fin de semana, pero toca penalizar y ha tocado dar rebufo, que creo que ha funcionado. Ha sido un buen fin de semana hasta ahora; y mañana toca remontar", comentó Sainz, de 27 años, que es cuarto en el Mundial, con 133 puntos, 75 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo saldrá segundo, al lado de Leclerc, desde la primera fila.

"Hemos trabajado muy bien como equipo hoy, como llevamos haciendo todo el año; que es algo que igual no se valora lo suficiente, lo bien que trabajamos como equipo", declaró el talentoso piloto madrileño este sábado al canal de televisión Dazn en el Paul Ricard; donde debido a la penalización arrancará penúltimo, desde la última fila y al lado del danés Kevin Magnussen (Haas), sancionado por idéntico motivo que él.